X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

250 plazas nuevas en els tolls

Benidorm planteará que los aparcamientos de residentes sean de pago para los no empadronados

15/06/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha ampliado las zonas de parking para residentes hasta el barrio de Els Tolls. De este modo, a partir del 1 de julio habrá 150 plazas exclusiva para residentes, según informó este viernes el concejal de Movilidad en funciones, José Ramón González de Zárate. Como aparece en el mapa que encabeza esta noticia, se localizan en la avenida Francia, en el tramo de la calle Grecia entre Bélgica y Finlandia, y en las calles Noruega, Holanda, Suiza, Dinamarca e Islandia. 

Además, anunció que el próximo gobierno en minoría modificará la ordenanza de Movilidad, en la que plantean que las zonas de Residentes recién implantadas en la ciudad, puedan ser de pago para los que no están empadronados, es decir, los que no posean la tarjeta residente en el vehículo.

Como se recordará, para aparcar en estas plazas el usuario tendrá que tener la tarjeta identificativa en su coche, que se obtiene si está empadronado en la ciudad, es titular de un turismo o furgoneta pequeña y abona en la ciudad el impuesto de vehículos. También pueden estacionar en ‘Zona de Residentes’ en las mismas condiciones los vehículos de las empresas que tienen su domicilio fiscal en Benidorm y que pagan en la ciudad el impuesto de circulación (IVTM) de los mismos. 

Ante esto, el edil quiso destacar que se mantienen calles de aparcamiento libre; y ha recordado que en Els Tolls existen “tres aparcamientos disuasorios: en la calle Italia, junto a la estación de autobuses, y en el Parque de Ocio y Esparcimiento”. El barrio es uno de los que menos problemas de estacionamiento tienen en la ciudad, teniendo en cuenta que la practica totalidad de los edificios tienen parking para sus vecinos.

Sin embargo, González de Zárate afirmó que se había detectado que la implantación de la ‘Zona de Residentes’ en otros barrios de la ciudad había desviado a Els Tolls una parte importante de los vehículos de personas no empadronadas, que en lugar de utilizar los aparcamientos disuasorios optaban por estacionar en las calles de zona blanca, dificultando a los vecinos poder estacionar cerca de sus casas. “Queremos proteger a nuestros vecinos, que los residentes puedan aparcar cerca de sus domicilios y que las personas no empadronadas lo puedan hacer en zona blanca, zona azul o aparcamientos disuasorios”, ha añadido. 

De Zárate apuntó que “con estas nuevas plazas la ‘Zona de Residentes’ supera ya los 3.200 estacionamientos en distintos puntos de la ciudad: Colonia Madrid, Centro, La Cala, Rincón de Loix y el Ensanche de Levante”. Asimismo, ha recordado que la tarjeta adhesiva para poder aparcar en ‘Zona de Residentes’ se puede tramitar en el departamento de Movilidad –ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento- en horario de 09.00 a 13.00 horas. 

Modificación ordenanza número 1 de Movilidad 

Ahora sí, el gobierno del PP tiene vía libre para la modificación número uno de la ordenanza de Movilidad, que le llegaron a echar para atrás en la anterior legislatura en seis ocasiones. En el nuevo gobierno, que contará con mayoría absoluta, los populares tendrán todas las armas necesarias para su modificación. El gobierno tenía el visto bueno del Consejo Asesor de Movilidad.

El regidor explicó que llevará este verano a pleno esta propuesta "para regular diversos aspectos". Entre ellos, el uso y control de la carga y descarga, la anulación de las multas de la zona azul de forma inmediata y previo pago en los parquímetros, o la posibilidad de que los conductores no empadronados puedan aparcar en ‘Zona de Residentes’ abonando una tarifa, al igual que ocurre en muchas ciudades españolas.  

El edil ha informado que “se va a actualizar esa propuesta” adaptándola “a las nuevas circunstancias surgidas o detectadas a raíz de la puesta en marcha de la ‘Zona de Residentes’”, y ha asegurado que “esta modificación va a ser positiva”. 

Noticias relacionadas

next
x