MADRID (EP). Los 'made in Spain' Peugeot 2008 y Opel Corsa volvieron a situarse entre los coches más vendidos en Europa en abril, mes en el que el Peugeot 208 se posicionó como el modelo más 'popular' en el continente, con 18.387 unidades vendidas, un 8% menos que en el mismo mes de 2019, último dato de antes de la pandemia.
Según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press, el Peugeot 2008, ensamblado en la fábrica de Vigo del grupo Stellantis (antiguo PSA), se alzó con la segunda posición en la lista de los más vendidos en Europa, con 18.328 unidades, un 13% más que en abril de 2019.
Cierra el 'top 3' el Volkswagen Golf, con 17.763 unidades, un 50% menos, seguido del Toyota Yaris, con 17.365 unidades, un 2% más, así como del Volkswagen T-Roc, con 17.168 unidades, cifra similar a la del cuarto mes de 2019.
La sexta posición fue para el Opel Corsa, producido en Zaragoza, con 16.934 unidades, un 1% más que en abril de 2019. El Renault Clio se posicionó en la séptima posición, con 16.859 unidades, un 44% menos, por delante del Fiat 500, con 15.771 unidades, un 6% más; del Peugeot 3008, con 14.743 unidades, un 17% menos, y del Citroën C3, con 14.682 unidades, un 22% menos que en abril de 2019.
Volkswagen ID.4, coche eléctrico más vendido
En la lista de los vehículos 100% eléctricos, el recién lanzado Volkswagen ID.4 logró posicionarse como el coche 'cero emisiones' más vendido en Europa el mes pasado, con 7.335 unidades, superando las matriculaciones de su 'hermano pequeño' ID.3, con 5.735 unidades. El Renault ZOE cerró el 'top 3', con 4.015 unidades, un 91% más que en abril de 2020.
"Como se anticipó, la próxima fase de crecimiento de los vehículos eléctricos vendrá de la mano de los todocaminos. El Volkswagen ID.4 toma la delantera y es solo el comienzo de la tendencia. Esperamos que ingresen nuevos modelos al mercado a medida que aumenta la demanda", ha indicado el analista global de Jato Dynamics, Felipe Munoz.
Asimismo, la lista de híbridos enchufables más 'populares' de Europa la lidera un 'español', en este caso el Ford Kuga, que se produce en Almussafes (Valencia), tras matricular en abril 4.171 unidades, un 495% más que en el mismo mes de 2020. El Volvo XC40 y el Peugeot 3008 se posicionaron en segundo y tercer lugar, con 3.798 y 3.507 unidades, respectivamente, un 1.179% y un 825% más.
Entre otros datos, el mes pasado el 59% de los coches que se vendieron en Europa era de gasolina, mientras que un 24% tenía motores de diésel y un 15% era enchufable.