X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pUESTA DE LARGO EN CALP

Los 'Lobos' del Deceuninck Quick Step quieren devorar también el 2019

8/01/2019 - 

CALP. El equipo ciclista belga Deceuninck-Quick Step, autodenominado como los 'Wolfpack' (manada de lobos) hizo su presentación mundial en Calp y expresó su deseo de volver a repetir este año los éxitos del 2018, en el que ostentaron el récord de 73 triunfos durante la temporada.

Los 'Wolfpack' fueron, con diferencia, el equipo más laureado del pelotón en este apartado y el primero en la clasificación de la UCI World Tour.

Además de su tradicional poderío en las clásicas, en las tres grandes rondas el conjunto belga logró en 2018 ganar 5 etapas del Giro de Italia, 4 en el Tour de Francia y 4 en la Vuelta a España.

Patrick Lefevere, director general que arranca su 17 temporada al frente del equipo belga, dirigirá una escuadra que no ha perdido su esencia de combinar a jóvenes promesas del ciclismo mundial con veteranos, a pesar de que la tardanza en encontrar un segundo patrocinador principal provocó la fuga a otros equipos de algunos corredores relevantes.

Pese a ello, Lefevere indicó en la puesta de largo del equipo en el Hotel Suitopía de Calpe, donde realiza la segunda pare de su concentración de pretemporada, que "somos un equipo ganador, fuimos los que más carreras ganamos en los último años y queremos seguir así".

La llegada del patrocinio de Deceuninck por tres temporadas, a principios de octubre, dio estabilidad al proyecto de la escuadra belga, si bien anteriormente habían abandonado el equipo cinco corredores.

Así, una de las bajas más notorias será la del 'sprinter' colombiano Fernando Gaviria, ganador de dos etapas del pasado Tour de Francia y nueve en el total de la temporada, se marchaba al UAE, dirigido por su descubridor Joxean fernández 'Matxin'.

El veterano corredor holandés Niki Terpstra de enrolaba en el Direct Energie francés, Laurent de Plus en el LottoNL Jumbo, el joven ecuatoriano Jonathan Narváez se marchaba al Sky Team y el alemán Maximilan Schachmann al Bora Hansgrohe.

Por contra, el Deceuninck-Quick Step ha logrado mantener a la joven estrella del ciclismo español Enric Mas, que acabó segundo en la clasificación general de la pasada Vuelta a España, y que este año se ha marcado el Tour de Francia como su gran reto.

También continúan en el equipo el francés Julian Alaphilippe, vencedor de la Flecha Valona, San Sebastián y dos etapas del Tour; el velocista y campeón nacional italiano Elia Viviani, que el pasado año obtuvo 19 victorias y fue el corredor con más triunfos en el World Tour con un total de diez.

Bob Jungels, ganador de la clásica Lieja-Baston-Lieja, el sprinter colombiano Álvaro Hodeg, con cinco victorias, y el también velocista holandés Fabio Jakobsen, con siete triunfos; junto a los belgas Philippe Gilbert e Yves Lampaert completan la nómina de corredores importantes.

Los principales refuerzos para esta temporada son dos apuestas de futuro como el joven belga Remco Evenepoel, campeón del mundo en ruta y contrarreloj júnior, y el joven sprinter danés Mikkel Honore que completan un equipo formado por 25 ciclistas de 14 nacionalidades distintas que participarán en 70 carreras a lo largo del año. 

Noticias relacionadas

next
x