BENIDORM (EFE). Los atletas italianos Fabio Ruga y Valentina Belotti han sido los ganadores este sábado, en la categoría Elite masculino y femenina, respectivamente, de la XVIII Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm, prueba incluida en el Circuito Mundial Towerrunning World Association.
La competición, en la que han tomado parte 509 atletas de todo el mundo en las tres modalidades, Bomberos, Open y Elite, tiene como objetivo ascender en el menor tiempo posible al hotel más alto de Europa, que cuenta con 924 escalones, 52 pisos y 190 metros de desnivel.
Fabio Ruga marcó un crono de 4:35 minutos en completar la prueba, lejos de la marca del alemán Christian Riedl, que tiene el récord de la competición desde 2018 con 4:20.
En mujeres, Valentina Belotti paró el reloj en 5:51, también a mucha distancia de la marca que estableció la australiana Suzy Walsham en 2019 (5:31).
En la categoría de bomberos equipados con su traje de intervención completo, que alcanza un peso aproximado de 30 kilos, el primero fue Josep Barberá, del Ayuntamiento de Valencia, que hizo récord de esta categoría con una marca de 6:58. La primera bombera fue María Victoria Gomis con un registro de 9:37.
En la categoría Open abierta a todos los atletas, los vencedores fueron Antonio Mercadal Roldán, con 5:12, y Pilar Medina, con 6:31.