BENIDORM. Los inspectores de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm se desplazarán a partir de ahora en bicicletas y patinetes eléctricos para realizar sus labores de control y vigilancia. Así lo ha comunicado el edil del área, José Ramón González de Zárate, que ha explicado que “ahondando en la apuesta por la movilidad sostenible, el Ayuntamiento sigue dando ejemplo, en este caso haciendo una pequeña inversión para adquirir dos bicicletas eléctricas y cuatro patinetes también eléctricos que serán utilizados por los inspectores de la Concejalía en su tarea diaria de control y vigilancia”.
De esta forma, “aparcamos los vehículos tradicionales y los sustituimos por medios de transporte no contaminantes”, ha añadido.
De Zárate ha indicado que con esta medida “seguimos ampliando el parque móvil municipal sostenible”, en sintonía con “la renovación e implantación progresiva de transporte eléctrico en la flota de vehículos de las empresas concesionarias”, a las que se exige por contrato cumplir unos parámetros y porcentajes de movilidad sostenible. “En el futuro absolutamente todos nuestros vehículos municipales deberán funcionar con energías renovables”, ha apuntado.
En la adquisición de estos vehículos el Ayuntamiento ha invertido 5.396,12 euros.