X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jornadas en alicante y valencia

Los ingenieros técnicos industriales de la Comunitat se unen para concienciar sobre la seguridad 

26/06/2019 - 

ALICANTE. "Somos fuertes pero queremos ser mejores". Por esta razón, el colegio de ingenieros industriales de la Comunitat Valenciana ha lanzado una campaña para que "la alta cualificación profesional de todos los agentes que intervienen en la cadena - instaladores, mantenedores, proyectistas, inspectores y funcionarios- esté a la vanguardia de la seguridad industrial, como los países europeos más avanzados en la misma".

Por todo ello, el colegio ha diseñado el Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial, que genera más de 500 diagnósticos de seguridad industrial en locales e instalaciones de pública concurrencia, realizados por ASEIVAL (Asociación Valenciana de Entidades de Inspección). Este año, además, se centrará el foco en el sector hostelería, restauración y comercio.

La difusión de este plan se realiza mediante  jornadas, eventos, comunicación online, materiales promocionales, artículos divulgativos en revistas técnicas o menciones especiales en los premios de la Noche de la Industria.

Los objetivos de la campaña son la concienciación de la ciudadanía para incrementar la percepción de la seguridad industrial como motor económico y generador de actividad directa e indirecta y la mejora de la calidad en la prestación de los servicios de las empresas.

En definitiva, la campaña pretende poner en valor la sociedad del bienestar. Los agentes intervinientes en la misma son los miembros del Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial Organismos de Control, ASEIVAL; las asociaciones profesionales FEMEVAL y FEMPA; los colegios colegios profesionales, el colegio oficial de Ingenieros de Informática (COIICV) y el consejo de colegios de ingenieros industriales (COGITICOVA), y a los agentes sociales CEV, CCOO y UGT

El consejo de colegios Industriales Técnicos participa en charlas sectoriales el 27 de junio y el 10 de julio en Alicante organizadas por FEMPA; y el 4 y 9 de julio en Valencia y Gandía, organizadas por FEMEVAL.

Noticias relacionadas

next
x