30 establecimientos, incluidos campings, podrán adherirse

Los hoteles de Benidorm se alían con las bibliotecas con "Booking Books" para la reserva de libros

24/03/2018 - 

BENIDORM. Se acabó meter en la maleta el libro de vacaciones ocupando espacio. Benidorm ha puesto en marcha el proyecto "Booking Book" con el que facilitarán el acceso a las obras disponibles en las bibliotecas de la ciudad. Para ello, las concejalías de Patrimonio Histórico y la de Cultura así como la Red de Bibliotecas se han unido en esta herramienta, que se encuentra en su primera fase.

Booking Books nació en las reuniones de creatividad del Destino Turístico Inteligente, es un proyecto basado en la conjugación de dos factores: ocio y lectura. El objetivo final es el de ofrecer al turista una oferta ampliada de ocio basada en la lectura y el consumo cultural.

Por el momento, podrán adherirse al proyecto cerca de 30 establecimientos, entre hoteles y campings de la ciudad, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado. El programa permitirá a los clientes de estos alojamientos disponer de los libros desde el mismo día de llegada.

El pasado viernes tuvo lugar una reunión de trabajo entre técnicos municipales y los establecimientos integrados en SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) para presentar el proyecto y ultimar su puesta en marcha. 

Todos los establecimientos integrados en SICTED están invitados a participar en este proyecto que, en sus líneas básicas, consiste en poner a disposición del cliente final de estos establecimientos, la posibilidad de reservar, en origen o durante su estancia, una o varias obras de su interés que estén dentro del catálogo de las bibliotecas de Benidorm. Esa obra estaría a disposición del cliente del establecimiento desde el mismo día de su llegada a Benidorm. No obstante, el cliente también puede realizar sus préstamos sin reserva previa mediante la tarjeta “Bookfriendly” que puede solicitar en el propio establecimiento adherido al proyecto.

El cliente podrá reservar hasta seis documentos, si bien será necesario cumplimentar un formulario de reserva por cada uno de ellos. Además, tendrá a su disposición todo el catálogo, lo que significa que también tendrá DVD’s, CD’s de música o juegos para diferentes consolas.


Noticias relacionadas