X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hosbec vuelve satistecha de la world travel market

El 'Brexit' no asusta: los hoteleros mantienen precios y las aerolíneas aumentan plazas

10/11/2018 - 

BENIDORM/ALICANTE. Los hoteleros de Benidorm hacen buen balance de la World Travel Market celebrada en Londres la pasada semana. Los touroperadores les han transmitido datos positivos sobre la venta de paquetes para este invierno y la próxima temporada alta, con crecimiento en todos los puntos. En este sentido, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, dijo estar en una situación estable que también reflejarán los precios de los hoteles de Benidorm. 

Las dos amenazas más importantes en los últimos meses han sido el 'Brexit' y la subida de países que hasta ahora habían tenido problemas de seguridad, como son Turquía, Túnez o Egipto. Pero eso no afectará a las tarifas, según explicó el empresario de Benidorm, quien indicó que además ahora no tienen que recuperarse del batacazo de la crisis como años anteriores y por tanto, los precios aguantarán como los de este verano.

Por un lado, se mostró expectante con la deriva del 'Brexit'. Así, indicó que los empresarios de Londres les habían transmitido confianza y con visos de llegar a un acuerdo a final de mes. Además, señaló que en la última semana la libra había recuperado tres puntos. Por otro lado, está la situación de los países árabes y su recuperación de confianza por parte de los turistas que vuelven a escoger destinos como Turquía o Túnez para pasar sus vacaciones. Con alicientes que permiten que se mejoren los datos de manera asombrosa, como las ofertas en precios gracias a los incentivos que habían puesto los gobernantes.

Turistas británicos en la terminal de llegadas de El Altet. Foto: RAFA MOLINA

Sin embargo, Mayor alertó que muchos de estos incentivos estaban siendo ya retirados y "las cadenas están subiendo los precios un 15%. Allí no se van a quedar atrás y si la demanda aprieta...", consideró el presidente de la patronal hotelera. Con todo, las touroperadoras han confirmado que mantienen las capacidades para Benidorm y la Costa Blanca para el próximo año. Algunas como Thomas Cook dicen haber subido y ha vendido ya el 15% a estas alturas, a expensas de la mayor venta de paquetes, que se da entre Navidad y marzo.

Más asientos en invierno

El correlato a las buenas expectativas de Hosbec se registra en el aeropuerto de Alicante-Elche, en la pedanía de El Altet, donde la caída de visitantes británicos en los primeros nueve meses del año (en los que la terminal ha mantenido los registros de 2017, su récord histórico) no preocupa en exceso. Según fuentes de Aena consultadas por Alicante Plaza, la terminal que dirige Tomás Melgar espera un repunte del turismo británico en la recta final del año, dado que las compañías han aumentado un 10% los asientos en sus vuelos con las Islas. Ahora hay que llenarlos, pero es un buen síntoma.

Para el próximo verano las perspectivas también son halagüeñas, pese a que si todo sale según el plan previsto será la primera temporada estival post-Brexit. En este sentido, en la terminal alicantina se muestran convencidos de que el pasaje británico recuperará el peso que le corresponde, tras perder 360.000 pasajeros procedentes del Reino Unido en los primeros nueve meses del año. Si los meses centrales han sido algo más flojos, parece que con la llegada del frío el mercado clásico de la Costa Blanca vuelve a animarse.

Noticias relacionadas

next