X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los Honda Civic, CR-V y HR-V, entre los diez modelos más vendidos en 2018

Entre los top ten, el Honda Civic registra uno de los mayores incrementos del semestre

12/09/2018 - 

BARCELONA. Honda muestra su capacidad para el desarrollo de automóviles con vocación global situando a tres de sus modelos en la lista de los diez automóviles más vendidos en el mundo a lo largo del primer semestre de 2018, según datos de ventas mundiales publicados recientemente por JATO, proveedor de referencia de Automotive Business Intelligence. 

Civic, CR-V y HR-V entre los 10 modelos más destacados  Honda es la marca con mayor presencia de modelos entre los 10 automóviles más vendidos en el mundo durante el primer semestre de 2018.  

El informe de JATO, en el que se analizan 57 mercados de los 5 continentes, desvela que hasta tres automóviles Honda se han situado dentro del top 10 de ventas globales.  En concreto, el Honda Civic ocupa la cuarta posición, con 412.664 unidades comercializadas y un incremento del 6,4%; el Honda CR-V se sitúa en la octava, con 339.081 unidades; y el Honda HR-V (Vezel en otros mercados) en la novena posición de esta lista global, alcanzando las 334.917 unidades vendidas. 

Honda es la marca que vende más automóviles entre los diez best-sellers 

En el período de enero a junio de 2018, Honda se sitúa como la compañía automovilística con más unidades vendidas globalmente en el top ten, con 1.086.662 unidades comercializadas, por delante de Toyota (algo por debajo de las 874.000 unidades), Volkswagen (con más de 788.000 unidades) y Ford (por encima de las 534.000 unidades).  

Honda cerró el año 2017 como cuarta marca mundial de automóviles, con 5,15 millones de unidades comercializadas, y los datos del primer semestre de 2018 demuestran que, en un sector tan dinámico y competitivo como el automovilístico, Honda sigue ofreciendo soluciones globales de movilidad óptimas para unos clientes cada vez más exigentes.  

Sobre Honda 

Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el séptimo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a 30 millones de clientes (año 2017).

En España, Honda concentra sus actividades en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. La división de automóviles de Honda Motor Europe España cuenta con una red de concesionarios oficiales formada por 75 puntos de venta. En la actualidad, Honda distribuye 6 modelos en el mercado español: Jazz, Civic 5 puertas, Civic Sedán, Civic Type R, HR-V y CR-V.

Noticias relacionadas

next