para invisibilizarles, denuncian

Los grupos de la oposición en Elche denuncian que el bipartito les excluye de los actos institucionales

15/07/2020 - 

ELCHE. Los tres grupos de la oposición en Elche, Partido Popular, Ciudadanos y Vox, han firmado un manifiesto conjunto quejándose porque el bipartito no les invita a actos institucionales. Señalan que desde el inicio de la legislatura, "han procedido a limitar o anular las invitaciones de protocolo a actos institucionales a los partidos de la oposición en Elche". Unas formas, aseveran, que buscan tapar o incluso eliminar del espectro público a los partidos que representan a la oposición en el Ayuntamiento. En febrero de este año ya unieron fuerzas para denunciar el "rodillo" del bipartito

Señalan que es algo que nunca había pasado, independientemente de quién ostentara el bastón de alcaldía. "Ante esta circunstancia, los representantes de la ciudadanía que manifestaron un voto contrario al que se encuentra en el gobierno de la ciudad, manifestamos públicamente nuestro malestar ante una situación inaudita en Elche". 

Exigen que la situación cambie de forma inmediata, "ya que entendemos que se está privando a la oposición de su presencia en actos cívicos, asociativos y de interés público, en un intento de que solo los partidos de gobierno tengan presencia en los mismos". Un comunicado que han pasado por registro, aunque no ha contado con toda la oposición al no firmarlo Eduardo García-Ontiveros, edil no adscrito y exportavoz de Cs. 

Noticias relacionadas

next
x