BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm no podrá cumplir su sueño de disputar la fase final de la Copa del Rey que se celebrará en Alicante tras quedar eliminado ante el Ángel Ximénez por segundo año consecutivo por el mayor número de goles anotados en la pista del rival.
El conjunto de Zupo Equisoain venció (21-22) en Puente Genil por la misma diferencia por la que perdió en su pista contra el equipo andaluz la pasada semana (22-23), pero el número de goles anotados en la pista contraria le dio el pase a la final a ocho del torneo a su rival.
Es la segunda ocasión, de forma consecutiva, en la que el Benidorm se queda fuera de la competición por este detalle, ya que el pasado curso le sucedió lo mismo ante el Teucro.
El Benidorm, en aquella ocasión, había vencido por cuatro goles en su pista (31-27), pero cayó derrotado por esa misma diferencia en Pontevedra en la vuelta (28-24), siendo de nuevo decisivos el número de tantos sumados en la pista contraria.
La eliminación ha sido un golpe anímico para el Benidorm, que tenía marcado como uno de los grandes objetivos de la temporada participar en la fase final de la Copa, ya que, según indicó a Efe Javier Abínzano, presidente del club, participar en el torneo era "una oportunidad de seguir creciendo" como entidad.
El técnico navarro lamentó que se escapara la eliminatoria, pero indicó que el equipo "peleó y dio la cara". "Fue una lástima", dijo Equisoain.