Hoy es 21 de noviembre

pablo sánchez es ahora el ceo único de la empresa

Los fundadores de Planeta Huerto separan caminos: Alfonso Sánchez sale del 'ecommerce'

3/06/2022 - 

ALICANTE. El ecommerce alicantino Planeta Huerto, que forjaron los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez ve cómo uno de sus cofundadores dice adiós a la empresa. Recientemente, Alfonso Sánchez, ha anunciado que finaliza  su etapa en Planeta Huerto en un momento en el que, tras 11 años de sus inicios "a día de hoy tiene 200 trabajadores y cerca de un millón de clientes". El principal motivo de su salida, es que a partir de ahora, su principal proyecto profesional será la pintura. "Llevo años desarrollando una actividad como artista plástico que ahora espero potenciar" y lo ahace a través de su web donde comparte suscreaciones. De todos modos, no deja del todo Planeta Huerto, donde, afirma "seguiré conectado con el mundo de la empresa como formador, advisor e inversor". De este modo, Pablo Sánchez es ahora el CEO único del negocio. 

Alfonso Sánchez, a través de un mensaje en redes sociales, se despedía de su paso por la empresa asegurando que "he disfrutado muchísimo toda esta aventura y ha sido un placer enorme compartir con mis compañeros todo lo que hemos hecho durante estos años. Planeta Huerto es una empresa especial, con una cultura única y con un equipo formidable que seguirá haciendo un trabajo increíble promoviendo un modo de vida sano y sostenible".

El proyecto de Planeta Huerto nació a finales de 2011, en una oficina. En un principio, como actividad secundaria de sus fundadores, que tenían sus propios empleos por cuenta ajena. Alfonso Sánchez era consultor de medio ambiente y su hermano se dedicaba al marketing digital. A ambos les interesaba transformar el concepto de huerto urbano en un 'huerto en casa' y vieron que nadie en internet lo realizaba de forma eficaz. 

"Empezamos de 0, aprendiendo, equivocándonos y pivotando hasta ir encontrando el camino que nos ha llevado a crecer y consolidarnos como empresa", asegura Sanchez.

Cuando los pedidos de los clientes comenzaron a crecer, a mediados de 2013, decidieron trasladarse a una nave industrial y dedicarse profesionalmente a la empresa. Asimismo, Planeta Huerto aumentó su facturación un 85% en 2020 por el auge del 'ecommerce' en pandemia y ya más recientemente, Carrefour volvió a impulsar el crecimiento del ecommerce ecológico que compró en 2018 a través de su división Greenweez.

Además, el cofundador que ahora deja la compañía mantiene que "me voy orgulloso de haber contribuido a crear una empresa donde muchas personas han tenido y tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, en un ambiente de aprendizaje, respeto y colaboración".

Noticias relacionadas

next
x