X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

es la tercera socimi en la que participan los alcaraz, tras trajano y serrano 61

Los fundadores de Goldcar entran en el sector de la tercera edad con un 26% de la socimi Almagro

26/11/2018 - 

ALICANTE. Los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor low cost Goldcar, adquirida por la francesa Europcar a finales de 2017, siguen diversificando sus inversiones tras salir de la firma que crearon a finales de los ochenta, aunque con una especial inclinación al sector residencial. Según datos del Registro Mercantil, los hermanos han adquirido una potente participación en la socimi Almagro Capital, que está especializada en adquirir activos residenciales a ancianos y convertirse en su casero.

Así, la sociedad holding de los Alcaraz, Aligrupo Business Oportunities (anteriormente denominada Alcor Sociedad Estratégica), se ha convertido en el accionista de referencia de esta nueva socimi, lanzada a mediados de 2017 por Orfila Management bajo la dirección de Felipe de los Ríos, al adquirir el 26% de sus acciones. Los Alcaraz acudieron a la primera ampliación de capital efectuada por la socimi el pasado septiembre para financiar su actividad.

Almagro Capital es la primera socimi centrada exclusivamente en el mercado residencial de la tercera edad. Adquiere las viviendas de personas mayores de 65 años en las que los propios vendedores se convierten en inquilinos hasta su fallecimiento, con lo que otorga estabilidad a los vendedores. La socimi se 'vende' ofreciendo en torno al 10% de rentabilidad para los inversores. Por el momento, su cartera de inmuebles se limita a zonas 'prime' de Madrid, pero en cuanto comience a cotizar en el MAB, a mediados de 2019 (las socimis están obligadas a salir a Bolsa a los dos años de constituirse), la estrategia pasa por ampliar capital y expandirse a otras zonas, incluida la Comunitat Valenciana.

Centros comerciales, oficinas y logística

La socimi Almagro Capital ofrece a los Alcaraz un perfil inversor alejado del que han ejercido hasta el momento. Si bien se trata de la tercera socimi en la que participan, es la primera especializada en activos residenciales, dado que hasta ahora sus inversiones en instrumentos colectivos se habían dirigido hacia grandes activos: centros comerciales, edificios de oficinas y plataformas logísticas. Como se recordará, los fundadores de Goldcar poseen un 10,55% de Trajano Iberia Socimi, de la que Juan Alcaraz es vicepresidente, y un 5% de Serrano 61 Desarrollo, dueña del centro comercial ABC Serrano de Madrid.

Si la segunda socimi (que aún no ha empezado a cotizar en el MAB, dado que se constituyó también en 2017) es la dueña del centro comercial más emblemático de la capital, en la 'milla de oro' madrileña, la primera (que ya cotiza) tiene en cartera dos centros comerciales, el Alcalá Magna de Madrid y el Nosso Shopping Douro en Portugal, así como dos edificios de oficinas en Madrid y Bilbao, y una plataforma logística en Zaragoza. Como adelantó este diario, los accionistas de Trajano Iberia han puesto en marcha un sondeo del mercado en busca de un inversor que quiera realizar una oferta de adquisición por un paquete mayoritario.

La inversión residencial, hasta la fecha, la habían llevado a cabo directamente los Alcaraz a través de Aligrupo. En 2016 adquirieron un edificio en la esquina más cotizada de Madrid, Velázquez 26, donde ultiman un proyecto residencial, y a finales de 2017 se hicieron con otro edificio en el barrio de Chamberí donde también proyectan lanzar viviendas de lujo. En su faceta puramente promotora, Aligrupo ha lanzado (a través de su firma Alibuilding) dos residenciales de lujo en Calp y otro en Dénia, y ultima dos más en la Playa de San Juan y el centro de la capital alicantina.

Noticias relacionadas

next