Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Empresas incorporadas al parque científico 

Los 'fichajes' de la UMH: consejo legal de Ethical & Legal Plus y quesos vegetales de Mommus 

22/07/2018 - 

ELCHE. Dos nuevas compañías para el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Los promotores de la spin-off Ethical & Legal Plus y de la start-up Mommus firmaron este viernes la constitución de sus empresas, junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor

El acto de adhesión contó también con la presencia del vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en ambas compañías, que se incorporan a la red empresarial del Parque Científico.

Ethical & Legal Plus está promovida por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH y director del Centro Crímina de la UMH, Fernando Miró, y por el investigador del mismo centro Francisco Javier Castro. Esta spin-off proporciona asesoramiento legal y ético en el ámbito de las políticas e iniciativas públicas, así como para el desarrollo de proyectos de I + D, relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Por su parte, Mommus es una iniciativa, impulsada por los emprendedores Cristina Quinto y Juan Ignacio Baracat, que se focaliza en la elaboración, producción y comercialización de quesos 100% vegetales de maduración e ingredientes naturales. Además, no contienen leche, sino que están elaborados a base de frutos secos y fermentos veganos. El proyecto Mommus fue uno de los ganadores de la quinta edición del Sprint de Creación de Empresas UMH, programa para emprendedores gestionado por el Parque Científico.

Con esta firma, ambas compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH. En la actualidad, el Parque cuenta con cerca de 80 compañías que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores. La mayor parte de estas empresas han sido impulsadas por sus programas para emprendedores, como la Maratón UMH o el Sprint de Creación de Empresas, que en la actualidad tiene en marcha su sexta edición.

Noticias relacionadas

next
x