X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

también en preparación de quimioterapia

Los farmacéuticos hospitalarios plantean 'subespecialidades' en Oncología y Hematología 

2/12/2019 - 

MADRID (EP). La presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Olga Delgado, ha apostado por que la especialidad avance hacia la "subespecialización", centrándose en aspectos como la Oncología, la Hematología, la Pediatría Oncohematológica o la preparación de quimioterapia.

"La evolución de la Farmacia Oncológica en España en cuanto a especialización ya demanda nuevos caminos hacia la subespecialización", ha asegurado la experta durante su intervención en la VII edición del Congreso 'Tendiendo Puentes', organizado por los servicios de Oncología y de Farmacia Hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, que reunirá a más de 500 especialistas.

En cuanto a cómo afrontar la innovación, la experta considera que en el acceso a las nuevas moléculas se debe "comenzar a utilizar un mismo diccionario". "Las palabras innovación y valor deben tener el mismo significado para todos, y lo debe definir el beneficio clínico. En este sentido, también debemos fomentar la competencia entre las moléculas, aumentar la participación en ensayos clínicos e incorporando las alternativas más eficientes", ha insistido.

Por último, insta a "colaborar con lo inevitable": "Tenemos un sistema sanitario con medios limitados. Las estructuras y actividades del SNS están apostando por nuevas fórmulas de financiación y tenemos que colaborar con ellas en las resoluciones de pago por resultados y registros de resultados en salud".

next
x