X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

david caballero y juan antonio sempere, de contigo

Los ex de Ciudadanos amenazan con denunciar al alcalde de Elche para que les ponga despacho

6/05/2019 - 

ELCHE (EFE). Los ediles no adscritos del Ayuntamiento de Elche, David Caballero y Juan Antonio Sempere, han dado un plazo de 48 horas al alcalde Carlos González para dotarles de un despacho propio y han anunciado que, de lo contrario, acudirán a los tribunales por presunto incumplimiento de la Ley de Régimen Local.

Caballero y Sempere, que abandonaron hace un mes Ciudadanos (Cs) ante la desconfianza en la dirección provincial y pasaron al grupo de no adscritos, han señalado que llevan desde entonces "esperando" un despacho donde trabajar y atender a los ilicitanos, sin que el alcalde, del PSPV-PSOE, les haya asignado uno. En declaraciones a los periodistas, ambos han criticado que el alcalde se haya "saltado la ley" al no informarles de la participación en comisiones de pleno, ni convocarles a la económico financiera del próximo miércoles.

Por eso, le han dado un plazo de 48 horas para cambiar la situación y han avanzado que, de no hacerlo, acudirán a los tribunales por "vulnerar la Ley de Bases de Régimen Local y la Constitución española". En este sentido, el alcalde ha afirmado que modificar la composición de plenos a 20 días del final de la legislatura es "difícil", aunque, sostiene, les han invitado a participar.

Sobre la petición de despacho, González se ha referido a la falta de medios materiales. Además, ha expuesto que, según la ley, los concejales no adscritos no tienen los mismos derechos que aquellos que conforman un grupo político.

Noticias relacionadas

next
x