Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por los erte

Los empresarios turísticos de Benidorm se unen en una manifestación en coche el 29 de septiembre

26/09/2020 - 

BENIDORM. Prácticamente la totalidad de las asociaciones empresariales de Benidorm enfocadas al turismo se manifestarán en coche el próximo martes 29 de septiembre por las calles de la ciudad. Según señala la convocatoria, se iniciará a las 10.30 horas desde el parking de Aqualandia y terminará en Terra Mítica con la lectura del manifiesto. El itinerario se hará en vehículo: coche, camiones, motos, etc.

"Esta manifestación es consecuencia de la que consideramos unos continuos despropósitos, falta de organización y programación que el Gobierno de España ha demostrado en esta crisis sanitaria", dicen en un escrito.

Los convocantes son los siguientes: Abreca (restauración), Ociobal (ocio nocturno y salas de baile), Aico (comercio y autónomos), Avibe (agencias de viajes), Aptur (apartamentos turísticos), campings, taxi, Avalupi (asociación valenciana de ludotecas y parques infantiles), Adislev (asociación de empresas de distribución), Horeca, Mute Alicante (movilizacion de tecnicos del espectaculo), Hosbec (asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana), Astra (asociación de autocares de Benidorm), junto con las empresas Benidorm Palace "y la mayoría de nuestros proveedores de hostelería y comercio".

Así, hacen un llamamiento "a todos los trabajadores, empresarios, autónomos, a los ciudadanos de Benidorm y de la comarca en general, a sumarse a la manifestación".

Al término de la misma, se procederá a la lectura del manifiesto “ERTE o muerte, Salvemos Benidorm”, exigiendo al Gobierno como una de las medidas imprescindibles para la salvación del sector turístico, “la prolongación de los ERTE para todos los sectores implicados en la industria turística y poder superar esta situación de paro económico, de la congelación del consumo y de la incertidumbre laboral y social".

Además, dicen que los participantes en esta manifestación mostrarán "el apoyo absoluto a la decisión que ha tomado la CEOE de paralizar las negociaciones, ante la negativa del gobierno de incluir a la hostelería, el comercio, el ocio y los subsectores que componen el organigrama del turismo en la prórroga de los ERTE".

"Si esta es su decisión final, consideramos que el Gobierno de Pedro Sánchez será el responsable de la destrucción de empleo y la desaparición de un tercio de las empresas del sector, que hoy en España suman más de 800.000 trabajadores cobrando los ERTEs, y nos preguntamos, ¿qué piensa hacer el Gobierno con ellos a partir del 30 de septiembre?".

En este aspecto, "conocemos que existen otros países europeos en donde poder mirarnos, como por ejemplo Alemania, que ha prorrogado los ERTEs hasta el 31 de diciembre de 2021 para todos los sectores y con una exoneración del 100% en los gastos de la Seguridad Social", dicen en el comunicado.

En nuestro país, afirman, "y en caso de no aprobarse la prórroga de los ERTEs en el sector hostelero por ejemplo, se podría llegar a una pérdida de 700.000 puestos de trabajo, llegando incluso a superar el millón de empleos si se suman los puestos indirectos".

Por tanto "si este Gobierno no nos da soluciones urgentes, nos veremos obligados a solicitar a Bruselas, la intervención económica de Gobierno español con todas las consecuencias que con ello derive, siendo ésta la que más estabilidad puede darnos para intentar salvar nuestro turismo, a nuestras empresas, a nuestros trabajadores y a sus familias, demostrada la  inexperiencia empresarial y de gestión por parte de los componentes del ejecutivo de Sánchez".

Noticias relacionadas

next
x