Gloria: pueblos aislados por la nieve, olas de hasta 8 metros y ríos que empiezan a desbordarse
Gloria: pueblos aislados por la nieve, olas de hasta 8 metros y ríos que empiezan a desbordarse
ALICANTE. La Federación de empresas de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat –FEDAC- ha lamentado este lunes en un comunicado que la ciudad de Alcoy haya estado "varias horas incomunicada por autovía y que incluso algunos supermercados hayan tenido problemas de abastecimiento al haber, las autoridades pertinentes, cortado la autovía A-7 en sentido a Alicante".
FEDAC "respalda cualquier medida de precaución que evite riesgos a la ciudadanía cuando las condiciones meteorológicas son complejas", pero no entiende "por qué era imposible salir de Alcoy destino a Alicante en hora punta de la mañana (entre las 8 y las 10) cuando era evidente que la carretera era transitable". Por otro lado, la federación empresarial opina que, "conociendo la alerta con tanto tiempo", se podría haber habilitado máquinas quitanieve en esas horas punta, que habrían eliminado la "suave capa de nieve que cubría el conflictivo tramo" entre Alcoy e Ibi.
Desde FEDAC no se comprende que una ciudad con gran actividad administrativa e industrial quede aislada "disponiendo de una autovía y de los medios necesarios para mantenerla transitable". FEDAC insiste en que "toda precaución es buena, pero no se entiende que carreteras secundarias como la que conecta la comarca con la costa por Confrides estuviera abierta" y la autovía clausurada. De hecho, un gran número de vehículos (3.000 a 6.000 kilos) de transporte han accedido a la comarca por esta vía secundaria sin demasiadas dificultades.
Por último, FEDAC tampoco entiende cómo desde los canales de comunicación del Ayuntamiento de Alcoy se ha advertido y recomendado sobre la conveniencia de acceder a la ciudad por Cocentaina "cuando en realidad, no había el más mínimo problema en la carretera".
Gloria: pueblos aislados por la nieve, olas de hasta 8 metros y ríos que empiezan a desbordarse