X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cargan duramente sobre compromís por sus "supuestos" postulados verdes

Los ecologistas de Elche pedirán a la oposición que aísle al equipo de gobierno en el Consejo de Medio Ambiente

4/12/2018 - 

ELCHE. Margalló-Ecologistes en Acció va a solicitar a todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Elche que se posicionen en la próxima reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente a favor de la elaboración de un Plan Local de Gestión de Residuos previo a la licitación de la contrata de limpieza viaria y recogida de residuos, dejando solo de esta manera al equipo de gobierno en su intención de aprobar cuanto antes dicha contrata. 

El Plan Local de Gestión de Residuos será obligatorio en unos meses tras la aprobación del nuevo Plan Integral de Residuos. Según los ecologistas, resulta imprescindible elaborar dicho documento previo a la adjudicación de la contrata, por cuanto que el mismo condiciona totalmente la forma en cómo debe prestarse el servicio, evaluando los posibles sistemas de recogida a implantar y escogiendo aquel que mejor justifique, cuantitativa y cualitativamente, el cumplimiento de los objetivos de recuperación de recogidas selectivas establecidos por la normativa vigente.

Para los ecologistas, resulta vergonzoso que PSOE y Compromís, "responsables hace veinte años de la aprobación de una contrata de recogida nefasta ambientalmente para nuestra ciudad, traten ahora de adjudicar deprisa y corriendo esta contrata para evitarse así elaborar el Plan de Gestión". "Especialmente lamentable", dicen, resulta la postura de Compromís en todo este asunto, partido que el jueves ratificó su apoyo al documento de licitación de la contrata elaborado desde la Concejalía de Limpieza en una reunión que mantuvieron con la Plataforma Residuo Cero Elx

Para Margalló, Compromís, partido que hace alarde de su condición 'verde' y 'eco', "traiciona una vez más a todos aquellos votantes que les otorgaron su confianza en las pasadas elecciones y condena a nuestra ciudad a otros diez años de mala gestión de sus residuos, una de las cuestiones más importantes de cuantas atañen a la sostenibilidad en nuestra ciudad". Por último, dese Margalló critican la demora en la convocatoria del Consejo Municipal de Medio Ambiente, reunión que viene solicitándose desde hace meses. Los ecologistas sospechan que esta demora tenga que ver con intentos, por parte del equipo de gobierno, de evitar un pronunciamiento contrario a la gestión que vienen realizando en relación a la contrata, el cual se sumaría a la multitud de frentes abiertos que vienen dañando su imagen en los últimos meses.

Noticias relacionadas

next