COCENTAINA. Los dueños de la empresa textil Vanico, de Cocentaina, han creado una sociedad inmobiliaria con 750.000 euros de capital. La compañía contestana, que ofrece tejidos para el hogar que produce y diseña en el país, aparece como socia única de la nueva firma Jara Comfort Homes, según publica el Registro Mercantil.
El documento público expone que la nueva mercantil, constituida en febrero de 2022 tiene como objeto social "la adquisición y arrendamiento de viviendas situadas en territorio español, así como la adquisición de toda clase de bienes inmuebles, rústicos o urbanos y su explotación directa o en régimen de alquiler, su enajenación, y la promoción y construcción de viviendas o locales", con domicilio en Cocentaina. El capital con el que cuenta esta empresa es 750.000 euros y tiene como socio único a la compañía Vanico SA y como administradores mancomunados a Miguel Juan Abad Climent y Consuelo María Abad Climent (vocales de Vanico) y Antonio José Abad Climent (gerente, director y responsable financiero de Vanico).
A pesar de que este medio se ha puesto en contacto con la empresa, no se han dado más detalles de esta nueva incorporación a la compañía textil.
La mercantil Vanico, bajo la marca Scenes, ofrece una selección de tejidos para el hogar, desde visillos y paneles, cortinas, colchas y colecciones. La marca produce y diseña en el país y trabaja con empresas nacionales para crear cada temporada sus colecciones textiles. Vanico es una mercantil con más de 25 años de experiencia tanto en el mercado internacional como en el mercado nacional.
Según la últimas cuentas disponibles de la sociedad, de 2020, su previsión de actividad del ejercicio 2021 se encaminaba a una "minoración moderada y asumible por las propias características de nuestro negocio, no apreciándose riesgo alguno sobre la continuidad de la misma". En el año de la pandemia realizaron un ERTE por la situación sobrevenida y su facturación fue de 2,98 millones de euros -en 2019 fue de 3,38 millones de euros- y su patrimonio es de 4,6 millones de euros.