ELCHE. Tras el parón que ha supuesto la pandemia, el empresariado local vuelve a crear sociedades para invertir en otros proyectos. Unos movimientos que hasta el estallido de la covid habían sido regulares en el tiempo. Ahora son operaciones que vuelven a ir reflejándose en el Registro Mercantil, como es el caso de tres creaciones de sociedades de inversión recientes, entre las que destacan las de los propietarios de Polo Club o de Levantina de Mezclas Bituminosas, ambas por un montante superior al medio millón de euros.
Una de ellas es Warhawk Holding, que pertenece al gerente de Levantina de Mezclas Bituminosas, Andrés Navarro, y que a su vez es también apoderado de Involucra desde 2011, uno de los habituales contratistas del Ayuntamiento en materia de asfaltado. Con esta firma se dedicará a la adquisición, enajenación, dirección y gestión de participaciones en entidades mediante la correspondiente organización de medios materiales y humanos, aunque excluyendo a empresas que coticen en bolsa. Inicia sus operaciones con 660.000 euros.
La otra destacada es Forzalcanut Capital, que pertenece al gerente de la compañía de moda Polo Club, Rafael Tormo, quien también tiene otras sociedades holding como Inversiones Tormo Córdoba, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia y otras compañías de moda. Con Forzalcanut crea una sociedad holding mediante la participación en el capital de toda clase de entidades, dentro y fuera de España, dirigiendo y gestionando sus participaciones, así como al asesoramiento y apoyo a la gestión de las empresas participadas. Ha empezado su andadura con un capital de 775.000 euros.
Aunque estas dos son las más destacables por volumen de capital, el pasado mes de abril hacía lo propio Proyectos y Desarrollos el Buho SL, de Antonio Sánchez, que a fue propietario de la empresa de restauración Sayzar Levante. Ahora, con esta nueva firma, se dedicará con 160.000 euros iniciales a la adquisición, tenencia y administración, por cuenta propia de acciones, participaciones sociales, o cuotas para la participación en el capital social de otros proyectos.