Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aportaciones a la redacción del nuevo pliego del servicio

Los directores piden un servicio de refuerzo en la nueva contrata de limpieza escolar de Alicante

16/10/2020 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por PP y Cs, baraja incorporar la creación de una brigada por zonas, así como la implantación de una limpieza de refuerzo especial de 11 a 14 horas en el pliego de condiciones del nuevo contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales. Se trata de una de las propuestas planteadas este viernes en el transcurso de un encuentro mantenido entre ediles del bipartito y del grupo municipal del PSOE con los representantes de los directores de los centros escolares de Pedro Duque, El Faro y el Manjón, para que les hicieran llegar sus peticiones y aportaciones en la elaboración del nuevo pliego.

Fuentes municipales han indicado, a través de un comunicado, que los representantes de los centros han pedido también que el personal de limpieza no acceda a los colegios hasta pasadas las 17 horas, así como "una mayor coordinación con reuniones periódicas entre la empresa de limpieza, el Ayuntamiento y los directores de los centros educativos".

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González (PP), ha señalado que el equipo de Gobierno estudiará "todas las propuestas ", al tiempo que se ha comprometido a "establecer reuniones trimestrales entre las partes para un mejor seguimiento del cumplimiento del pliego y coordinación". Asimismo, en la reunión los directores de los centros educativos "han felicitado al Ayuntamiento por la limpieza extraordinaria de refuerzo y desinfección por nebulización anti covid que se está llevando a cabo diariamente en los colegios con mucha eficacia", según las mismas fuentes.

En la misma línea, González ha incidido en que se están manteniendo reuniones para avanzar en la elaboración del nuevo pliego de limpieza con la participación de la plantilla, "a los que se les confirmó el compromiso que ya venía contemplado en el pliego de la subrogación de la totalidad de la plantilla".

Por su parte, el grupo municipal del PSOE ha señalado que el encuentro con los representantes de los directores era uno de los puntos claves que había solicitado para la redacción del nuevo pliego. Así, fuentes del PSOE han apuntado que "los representantes de los centros han solicitado que el nuevo pliego se cumpla efectivamente, ya que el anterior no se ha cumplido en su integridad". 

En esta línea, la edil socialista Llanos Cano ha pedido que exista coordinación entre las concejalías afectadas, los centros escolares y la empresa concesionaria para un efectivo control de ejecución de trabajo y una buena línea de comunicación. "El concejal José Ramón González se ha comprometido a establecer reuniones trimestrales entre las partes para realizar un seguimiento del cumplimiento del pliego", ha añadido.

Así, el portavoz municipal, Paco Sanguino, se ha felicitado de que el bipartito tenga en cuenta las propuestas del PSOE y ha expresado su confianza en que "el nuevo contrato cubra todas las necesidades que una ciudad como Alicante se merece con la redacción del mejor pliego posible".

Noticias relacionadas

next
x