ELCHE. La concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Maciá, ha informado de que a partir de mañana los servicios habituales de renta volverán a abrir sus puertas para la gestión presencial. Concretamente, las actividades que se ponen en marcha corresponden a los departamentos de Plusvalía (966 65 80 04), de los Impuestos sobre Bienes Inmuebles (966 65 80 16), recaudación como fraccionamientos o avales (966 65 80 11), de rentas de Actividades Económicas (966 65 80 41), de rentas de Liquidaciones (966 65 80 13), de rentas de Vehículos (966 65 80 42) y de facturas (966 65 80 10).
Hasta el momento esto servicios se tramitaban de manera telemática debido al estado de alarma generado por la crisis sanitaria de la covid-19.
Maciá ha recordado que “para acudir a las dependencias municipales será obligatorio la cita previa, que se podrá solicitar a través del 112, solo podrá acudir una persona y se deberá hacer uso de la mascarilla”. Asimismo, la edil ha señalado que estos centros se han habilitado y acondicionado a las medidas de higiene y de seguridad recomendadas.
La concejala ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento por seguir trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible y mejorar la atención ciudadana.
Por otra parte, Maciá ha recordado que “el periodo de voluntaria del Impuesto de Vehículos finaliza el 15 de junio y para aquellos usuarios que lo tengan domiciliado se cargará el recibo en la cuenta el 10 de junio”.