X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mantienen sus actas

Los concejales de Orihuela, Antonio Zapata y Carmen Gutiérrez se dan de baja en el PSPV-PSOE

2/01/2019 - 

ORIHUELA (EFE). Los concejales socialistas Antonio Zapata y Carmen Gutiérrez han presentado hoy su "baja" en el PSOE de Orihuela ante lo que consideran una "falta de reconocimiento y de respeto a su trabajo" por parte de la portavoz municipal, Carolina Gracia, durante los tres años y medio de legislatura.

Ambos ediles han enviado un comunicado conjunto donde aseguran que ha sido determinante en esta decisión que la portavoz "quite solo a Carmen Gutiérrez la mitad de su asignación del ayuntamiento para dársela al concejal entrante, Emilio Zaplana, para que éste cobre el triple que ella por realizar el mismo trabajo".

"Tras meditar mucho nuestra decisión, y aunque en un primer momento barajamos presentar la dimisión, muchos militantes y votantes socialistas nos han hecho reconsiderarla y, por tanto, hemos optado por seguir ejerciendo nuestros derechos como concejales en cumplimiento del mandato recibido en las pasadas elecciones hasta el final de la legislatura", han apuntado.

La portavoz socialista y secretaria general del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha respondido con otro comunicado donde afirma sentirse "decepcionada y engañada" con esta decisión.

Sobre la reasignación de salarios, Gracia ha señalado que esto "tiene que ver exclusivamente con una reorganización del grupo socialista basada en dos cuestiones básicas: la incorporación del compañero Emilio Zaplana y la reasignación de responsabilidades en función del trabajo realizado hasta la fecha y las expectativas de nuevas tareas para estos últimos cinco meses de legislatura".

Dicha reestructuración fue sometida a votación en el seno del grupo socialista el pasado 19 de diciembre, "contando solamente con el voto en contra de las personas que hoy, lamentablemente, han tomado la decisión de abandonar el PSOE".

Carolina Gracia ha insistido en que el PSOE de Orihuela es un partido democrático que "basa sus decisiones en votaciones: Posiblemente haya personas que no estén de acuerdo, ni con la democracia interna, ni con el resultado de la misma, y quizá eso haya pesado más en su decisión a la hora de abandonar el PSOE que la reestructuración del grupo municipal".

Por todo ello, ha exigido a Zapata y Gutiérrez que "dejen sus actas de concejales para que sean reemplazados por personas comprometidas con los proyectos y posición política del PSOE de Orihuela y de su grupo municipal".

Noticias relacionadas

next