X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de enero y se habla de PANORAMIS marina baixa escape room alicante benidorm costa blanca

FERIA DE COMPONENTES DEL CALZADO

Preocupación por el Brexit y el proteccionismo de Trump en la inauguración de la feria Futurmoda

Un total de 350 firmas exponen las tendencias de los componentes del calzado para la primavera-verano 2018 en la Institución Ferial Alicantina. 

23/03/2017 - 

ELCHE. El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, Futurmoda, abrió ayer sus puertas en la Institución Ferial Alicantina con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien destacó la fortaleza de la industria del calzado a la par que mostró su preocupación por cómo puede afectar al sector el panorama político del Reino Unido y Estados Unidos.

“Estamos atravesando momentos de dificultad, estamos preocupados por el Brexit y cómo va a condicionar desde el punto de vista de la política americana el proteccionismo”.

En cualquier caso, según añadió Puig, la feria Futurmoda ejemplifica “la enorme fortaleza de la industria del calzado” de la que dijo que es un “sector fundamental para la economía valenciana y alicantina con garantías de futuro”.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, felicitó a los organizadores de una feria que cada año se supera y demuestra el potencial de los componentes con un certamen “que desde 2007 viene creciendo en número de expositores y en superficie de exposición”.

Las cifras de esta edición, continúa González, “demuestran la fortaleza de un sector que es fundamental para el desarrollo socioeconómico de la ciudad desde el punto de vista de la creación de riqueza y de la generación de empleo. Vemos con gran satisfacción el vigor de un sector que junto con el calzado son los dos grandes pilares en los que se apoya la economía de nuestro municipio y estamos satisfechos con las expectativas que ofrece este certamen de Futurmoda”.

La feria reúne hasta este jueves a un total de 210 expositores, el 25% de ellos extranjeros, en representación de 350 marcas que muestran, en una oferta expositiva de 10.000 metros cuadrados, las tendencias del sector para la primavera-verano 2018.

Tendencias con un año y medio de adelanto

Según EFE, los materiales flexibles y los colores densos, como el gris, marcarán las tendencias para la temporada primavera-verano de 2018.

La primavera-verano de 2018 gira en torno a varias tendencias en colores, bases y materiales. Por un lado, materiales retrofuturistas y gamuzas elásticas, con detalles oxidados y colores crema, arena, marfil o arcilla.

También destacan formas geométricas con cortes al láser, tacones trabajados con tachuelas y tribales, y colores muy intensos, como jengibre, rojo, marrón o chocolate.

Además, figuran los materiales orgánicos con pieles exóticas, superficies con purpurina y colores verde jungla o caqui.

Respecto a los modelos, en el caso del hombre destacan el mocasín, el zapato derby y las alpargatas con suela, y, en el de la mujer, el zueco, la sandalia y la bailarina.

Noticias relacionadas

next
x