X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

críticas por la falta de estudios sobre su impacto

Los comerciantes se suman al rechazo vecinal frente a los depósitos de combustible del Puerto

17/09/2019 - 

ALICANTE. El Colectivo de Comerciantes por Alicante se suma al movimiento vecinal frente al proyecto de instalación de una planta de almacenaje de combustible en la terminal de mercancías del Puerto de Alicante, organizado en torno a la Plataforma en Defensa del Puerto, como avanzó Alicante Plaza. La entidad, que agrupa a doce asociaciones de comerciantes de la ciudad y representa a más 1.500 comerciantes, ha expresado este martes su "más absoluto rechazo a la implantación de los macro depósitos de combustible en el Puerto de Alicante y por ello se sumará con firmeza a cuantas acciones se realicen en contra de dicha instalación", según han apuntado fuentes del colectivo a través de un comunicado.

A juicio de la asociación de minoristas, el proceso de autorización de la propuesta de la empresa XC Business 90 no habría sido "precisamente ejemplar por parte de la Autoridad Portuaria". Y, además, añaden que "la afección contaminante y de extrema peligrosidad para los barrios de Benalúa, Gran Vía Sur, San Gabriel, La Florida, Babel y sin duda, Zona Centro, sin la aportación de ningún estudio de afección ambiental, de salubridad hacia los vecinos de la ciudad y en concreto de esos barrios, así como de otros estudios de posibles impactos a diversos niveles de afección al entorno".

En esta línea, el colectivo sostiene que "Alicante no puede pretender ser ciudad turística de primer nivel mundial, icono y referencia comercial a nivel nacional, destino de cruceros internacionales y empeño encomiable en que seamos puerto base por parte de todas las administraciones y, recibir a todos los turistas con una estampa de, en principio seis macro depósitos de combustible de dimensiones desproporcionadas y con un impacto visual alejado de toda lógica en una ciudad que se pretende agradable, sostenible y visualmente atractiva".

De la misma forma, el colectivo insta a la Generalitat Valenciana a poner fin "de forma definitiva al territorio feudal del Puerto de Alicante, aprovechado casi siempre y con más énfasis en los últimos años, para no ir en paralelo a los intereses y crecimiento de la ciudad de Alicante". Y prosiguen: "Pedimos como ha sucedido en otras ciudades, la cesión progresiva del Puerto a la ciudad de Alicante, acabando de una vez por todas con esa frontera no visible, pero sin duda muy presente y que lleva impidiendo durante años un crecimiento conjunto dentro de unos intereses generales", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x