X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de Botànic II benidorm ELCHE CF Cádiz CF hércules cf rcd espanyol b

la campaña se focaliza en los comentarios coloquiales

Los comentarios cotidianos que son "violencia machista", la campaña de Benissa para el 25N

21/11/2017 - 

BENISSA. El Ayuntamiento de Benissa va a darle un significado práctico a la celebración del 25N, el Día contra la Violencia de Género, para lograr una concienciación más eficaz. Esto es, con una campaña que se vale de mensajes claros y directos: “Anar de putes i que et semble divertit és violencia masclista”, “Escuchar a tu vecina chillar y pensar que son cosas de pareja es violencia machista”, “Pensar que les mostres d’estima entre homes són mariconades és violencia masclista” y “Opinar sobre el cos de les dones és violencia masclista”.

Belén Ivars, concejala de Igualdad, y Manuel Juan, responsable del departamento de Acción Social han definido el objetivo de esta campaña. “Queremos ir al origen de la violencia machista”, destaca la concejala, lamentando que “cuando asesinan a una mujer parece que la sociedad lo condena, es algo ya asumido, pero los micromachismos están aún por trabajar”. Belen Ivars ahonda en que la finalidad de esta campaña es que “la gente reflexione sobre lo que está leyendo, y no sea una llamada más”.

Dentro de los mensajes, explica Ivars que “pensar que les mostres d’estima entre homes són mariconades és violencia masclista” es un ejemplo de que los hombres pueden ser también víctimas de la propia violencia machista, concretamente “los que se relacionan de forma diferente, o aman de forma diferente, que no se relacione a estereotipos como  ser un Don Juan o un hombre más viril”. Otra frase en la que Ivars se detuvo es la que pide una reacción a toda aquella persona que escuche a la vecina gritar, ya que “muchas veces quien lo escucha es el único o la única que puede ayudar, llamando a la policía, porque escuchar gritos y no hacer nada es ser cómplice”.

Por su parte, Manuel Juan recuerda que los departamentos de Acción Social e Igualdad “trabajan de forma conjunta esta temática, Igualdad desde la concienciación y la prevención, y en Acción Social actuando”. El portavoz del equipo de Gobierno se detuvo en algunas cifras de su área, al tiempo que fue explicando que el Ayuntamiento trabaja de forma coordinada con la Policía Local, la Guardia Civil y el Centro de Salud. “Benissa aparentemente es una población tranquila, donde parece que no pasa nada en el sentido de violencia de género, aunque tenemos que destacar 19 casos de violencia de género relacionados con la asistencia jurídica que presta el propio


Noticias relacionadas

next
x