Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la compañía alicantina embolsa 750.000 infusiones en 2020, un 15% más

Los botánicos para cócteles de Té Tonic entran en Australia con los grandes almacenes Myer

15/11/2020 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Té Tonic, dedicada a la elaboración de infusiones y mezclas de botánicos para maridar con cócteles, sigue ampliando fronteras. La firma establecida en San Vicente del Raspeig, que hace un año comenzó a vender en tiendas físicas de Estados Unidos a través de un mayorista, pone ahora otra pica en un país poco acostumbrado a recibir exportaciones alicantinas: Australia.

Los botánicos de Té Tonic se han introducido en el país de los canguros a través de un acuerdo con la cadena de grandes almacenes Myer, el equivalente australiano a El Corte Inglés español. Según explican desde la empresa, fue la cadena la que se interesó por el producto y se cerró una compra anual que ya se ha servido, y que tendrá su prueba de fuego en diciembre. No hay que olvidar que en Australia la Navidad se celebra en verano, por lo que la propuesta de la firma alicantina aspira a convertirse en el regalo ideal para estas fechas.

Por el momento, la acogida del producto ha sido buena, y Myer ya ha avanzado a Té Tonic su intención de volver a adquirir un envío (que llega por vía marítima en contenedores refrigerados) el próximo ejercicio. Con su entrada en Australia, la empresa alicantina ya está presente en dos países fuera de la Unión Europea, y la nómina podría ampliarse en breve si fructifican las negociaciones con un retailer de Kenia, interesado también en empezar a vender los botánicos para cócteles en la capital turística del país, Mombasa.

Al margen de sus acuerdos con distribuidores locales, Té Tonic sigue rompiendo barreras con su presencia en Amazon, a través de la cual puede adquirirse en más países. De hecho, la plataforma de venta online fue la que sirvió de campo de pruebas para entrar en Estados Unidos, como recuerdan desde la empresa. Este año las ventas en el país norteamericano se han resentido por la caída del consumo asociada a la crisis del coronavirus, los disturbios raciales y las elecciones presidenciales, y ha sido Amazon la que ha permitido salvar los muebles.

Sin embargo, Estados Unidos no es un buen termómetro de la actividad de la empresa, que ha crecido en pleno 'año covid'. Según las cifras facilitadas por Té Tonic, 2020 finalizará con 750.000 infusiones envasadas, un 15% más que en 2019. Para ello, la venta online y la diversificación de los productos ha resultado fundamental. La empresa cuenta con una plantilla estable de cuatro personas y, según la campaña, puede llegar a emplear hasta a 12.

Nuevos productos

Té Tonic sigue innovando en sus productos, y si hace un año lanzó una caja de botánicos especialmente pensada para maridar con whisky (‘The Whisky Cocktail Box’), en 2020 ha puesto a la venta ‘Spiced sea salt’, una mezcla de sal marina de Alicante con las mejores especias del mundo, que no solo está pensada para aromatizar cócteles (aunque también), sino para cocinar platos creativos. El nuevo producto, que se puso a la venta el 1 de julio a través de El Corte Inglés, está compuesto por sal marina 100% natural de Alicante, especias, flores desecadas y frutas deshidratadas en diferentes proporciones, a partir de un proceso de texturizado.

Las sales de Té Tonic se presentan en un envase especial, de líneas orgánicas, suave textura y ligero en sus formas, creado por el diseñador alicantino Abel Navarro utilizando materiales 100% reciclables. Una apuesta por la innovación tanto en el producto como el packaging, con una inspiración sostenible.

Noticias relacionadas

next
x