Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a través de amazon y el mayorista 'gourmet' two's company

Té Tonic se introduce en EEUU con sus botánicos para cócteles y negocia con un gran distribuidor

7/12/2019 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Té Tonic, dedicada a la elaboración de infusiones y mezclas de botánicos para maridar con cócteles, amplía fronteras. La firma establecida en San Vicente del Raspeig ha comenzado a vender en tiendas físicas en Estados Unidos, especialmente en la Costa Este, tras dos años de prueba a través del comercio online, y la recepción ha sido buena: 60.000 euros de facturación en medio año y el objetivo de alcanzar el cuarto de millón de ingresos en 2020.

La empresa comenzó a vender en Estados Unidos a través de Amazon hace dos años, según explican fuentes de la firma. La plataforma online sirvió como campo de pruebas para conocer las preferencias del mercado americano. Tras dos años de primeras ventas y al ver que el producto tenía muy buena aceptación, la empresa decidió asistir en junio de este año a la feria Fancy Food de Nueva York. Es allí donde estableció relaciones comerciales con Two’s Company, una empresa mayorista de productos regalo y gourmet con 50 años de experiencia que trabaja en todo el país. El acuerdo ha disparado la presencia de las infusiones alicantinas en tierras estadounidenses.

"Desde el pasado mes de agosto, ya hemos enviados más de 15.000 estuches variados de infusiones para gintonic, y ampliaremos la oferta de nuestras referencias para el próximo 2020", explican desde la compañía. La facturación inicial ya ha superado 60.000 euros en seis meses, y para el próximo año el objetivo marcado es el de un cuarto de millón. Además, según avanza Té Tonic, se está trabajando para introducir la marca en un gigante de la distribución alimentaria americana, lo que terminaría de consolidarlos. Para ello, la empresa certificara sus productos mediante AOAC, certificación americana de ámbito alimentario.

"La creación de un proyecto de distribución en Estados Unidos es estratégico para Té Tonic, queremos que se convierta en el mercado principal de nuestras próximas ideas y lanzamientos para los próximos cinco años", explican desde la empresa.

Botánicos para whisky

En paralelo, la empresa sigue innovando en el maridaje de alcoholes con ‘The Whisky Cocktail Box’, una colección de ingredientes especialmente seleccionados para maridar con whisky y crear cócteles y aperitivos con aromas y sabores extraordinarios. La nueva línea se suma así a las que ya tiene a la venta la firma, con productos para ginebra, vodka o vermú. Por el momento, la nueva caja se vende en exclusiva en El Corte Inglés por 29,95 euros. La caja contiene ocho botánicos para whisky y cuenta también con un mini rallador de acero inoxidable y un libro de recetas.

next
x