X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

incidente originado por un fallo en el cuadro eléctrico de la climatización

Los bomberos extinguen un conato de incendio sin daños en el Teatro Principal de Alicante

24/02/2019 - 

ALICANTE. Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio de carácter eléctrico declarado este domingo en el Teatro Principal de Alicante. Las llamas se habrían originado como consecuencia de un cortocircuito en el cuadro que regula las conexiones eléctricas que alimenta los equipos de climatización, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado.

Según las mismas fuentes, al ser material ignífugo solo se ha producido humo. No obstante y por seguridad  y en cumplimiento del protocolo establecido se ha bajado el telón cortafuegos. Los bailarines del ballet que tenían previsto ensayar en el momento en el que se ha producido el incidente, lo han hecho a las 16 horas una vez restablecida la normalidad, así que la actuación prevista para esta tarde se mantiene.
La concejala de Cultura, María Dolores Padilla, ha pedido un informe eléctrico para evaluar si es necesaria alguna medida adicional.
 
El SPEIS recibió el aviso pasadas las 14,15 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron dos dotaciones completas con diez efectivos de bomberos y dos patrullas de la Policía Local de Alicante, que coordinaron los cortes de la calle y balizaron el perímetro, evacuando a todas se encontraban en el interior. Además el alcalde de Alicante, Luis Barcala, también se ha desplazado al Teatro para interesarse por las causas del incendio, como había afectado y solucionado la emergencia.
 
Los bomberos han trabajado en dos equipos para lograr localizar el foco del incendio, encontrándose la parte del escenario afectada por el humo pero sin que se localizaran las llamas.
 
Según el SPEIS tras una profunda inspección de todo el Teatro los bomberos lograron localizar el foco del incendio y la zona afectada que estaba situada en la parte técnica trasera del escenario, y se ha originado por motivos eléctricos.
 
Así mismo, una vez localizado se ha desconectado el cuadro eléctrico y se ha extinguido, con posterioridad los bomberos han trabajado en las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, y en total la intervención ha durado una hora y media, y se ha dejado acceder a las personas que van a actuar esta tarde en el Teatro.

Noticias relacionadas

next
x