Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de benidorm COMERCIO coronavirus desescalada zeeman ricos

la producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, este domingo, en el TEATRO PRINCIPAL

'Los Amantes de Verona, según Lope de Vega': una fiesta del teatro que nos acerca al Siglo de Oro

18/01/2021 - 

ALICANTE. Llega al Teatro Principal, este domingo, a las 18 horas, la obra de teatro musical Castelvines y Monteses. Los Amantes de Verona, según Lope de Vega, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Una obra de Lope de Vega que es una fiesta del teatro. 

Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile. Una producción de Nuria-Cruz Moreno y Sergio Peris-Mencheta para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en coproducción con Barco Pirata Producciones.

Trece actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega y se enamoran y enamoran con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo…

A diferencia de Shakespeare, Lope escribe una comedia con la historia de los amantes de Verona. Eso, unido al verso lopesco, crea un espectáculo musical, en la línea de Lehman Trilogy, donde las actrices y actores son además músicos, cantantes y cuerpo de baile que se desdoblan en múltiples personajes en una escenografía orgánica en constante movimiento. 

Una escenografía a primera vista sencilla, pero camaleónica y sobre todo llena de magia, que funciona como una caja de sorpresas constantes. Un espectáculo para toda la familia que nos acerque al teatro del siglo de oro. Señoras y señores la comedia musical está servida.

Noticias relacionadas

next
x