X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

el 90% entran en las 30 mejores universidades británicas

Los alumnos del King’s College Alicante baten un nuevo récord de acceso a universidades de élite

26/08/2019 - 

ALICANTE. Tras obtener excelentes calificaciones en sus exámenes A Level, las exigentes pruebas de acceso universitario del sistema británico, los alumnos del último curso de King’s College, The British School of Alicante han batido un nuevo récord en el colegio: este año, 90% de los alumnos, han conseguido acceder alguna de las 30 mejores universidades del Reino Unido, según el World University Rankings 2019, y el 50% de ellos han entrado en el top 10 mundial de este mismo ranking.

Los resultados del King’s College Alicante han superado a la mayoría de colegios Británicos en España y a muchos otros colegios en Reino Unido. Un 25% de los exámenes fueron calificados con un A* (equivalente a Matrícula de honor), muy por encima del promedio en Reino Unido, donde esta cifra se situó en el 7,7%.

“Nuestros excelentes resultados reflejan una vez más el arduo trabajo de nuestros talentosos alumnos y nuestro dedicado personal. Casi el 50% de nuestros resultados fueron calificados con A * o A, lo que significa que varios lograrán estudiar en algunas de las más prestigiosas del mundo. Estamos muy orgullosos de todos nuestros estudiantes y estamos encantados de saber que hemos ayudado a muchos a realizar sus sueños para estudiar en la universidad que deseaban, con una base académica tan impresionante.”, declaró Simon Wicks, director de Secundaria del colegio.

La semana pasada el Consejo de Calificaciones Británico (Joint Council for Qualifications) dio a conocer los resultados de los exámenes A Level, las pruebas de acceso universitarias del sistema británico, consideradas una de las más exigentes a nivel mundial. Los estudiantes del King’s College Alicante, que se someten cada año a dichas pruebas, celebraron uno de los mejores resultados en la historia del colegio.

Con el 25% de los exámenes calificados con un A* (Matrícula de Honor) y un 44% de resultados A*- A (entre Matrícula de Honor y Sobresaliente), los alumnos del han alcanzado promedios muy por encima de los de Reino Unido (que han sido25,2% de A*-A y 7,7% de A*).

Las notables calificaciones obtenidas este año han dado como resultado un nuevo récord en King’s College Alicante, con 90% de los alumnos, han conseguido acceder a alguna de las 30 mejores universidades del Reino Unido, según el QS World Ranking de 2019, y el 50% de ellos han entrado en el top 10 mundial de este mismo ranking. Entre los destinos universitarios, destacan la Universidad de Cambridge, la Universidad de Standford e Imperial College.

Otros destinos universitarios destacados incluyen las mejores universidades de España como ICAI, ICADE, Universidad Complutense de Madrid, ESIC, Universidad Carlos III, Universidad de Alicante y Miguel Hernández de Elche.

“Nuestros excelentes resultados reflejan una vez más el arduo trabajo de nuestros talentosos alumnos y nuestro dedicado personal. Casi el 50% de nuestros resultados fueron calificados con A * o A, lo que significa que varios lograrán estudiar en algunas de las más prestigiosas del mundo. Estamos muy orgullosos de todos nuestros estudiantes y estamos encantados de saber que hemos ayudado a muchos a realizar sus sueños para estudiar en la universidad que deseaban, con una base académica tan impresionante.”, declaró Simon Wicks, director de Secundaria y subdirector de King’s College Alicante.

Sobre los colegios King's College

En el año de su 50 aniversario, King’s Group sigue siendo una de las instituciones educativas más prestigiosas a nivel internacional, y actualmente opera un total de 10 colegios en el Reino Unido, España (Madrid, Alicante, Murcia y Elche), Alemania, Letonia y Panamá. El grupo fue fundado por Sir Roger Fry, nombrado Caballero del Reino en 2012 por la reina Isabel II por promover internacionalmente la educación británica.

Todos los colegios King’s College ofrecen una educación británica de calidad basada en el Curriculum Británico, que enfatiza fuertes valores académicos a través del aprendizaje práctico para alumnos desde los 18 meses hasta los 18 años.

Todos los profesores de King's College son nativos, formados en Gran Bretaña. Su modelo educativo se caracteriza por su currículo riguroso y amplio, su enfoque interdisciplinario y su énfasis en el aprendizaje práctico, la exploración y la participación activa de los estudiantes.

Una prueba irrefutable de los altos estándares académicos y la excepcional calidad de los centros es el reciente reconocimiento como “Grupo Educativo privado del año” por parte de Education Investor, una de las publicaciones más prestigiosas del sector.

Los colegios King´s College en España son los únicos en sus respectivas regiones acreditados por el Ministerio de Educación británico (DfE, por sus siglas en inglés) como “Excelentes” en todas las categorías, que ofrecen un currículo británico de 18 meses a 18 años.

Para ser reconocido por el DfE, un colegio británico en el extranjero (BSO, British Schools Overseas por sus siglas en inglés) debe tener un informe de inspección que demuestre que  su adecuación a las normas de BSO es al menos satisfactoria. Tras dicha inspección, se le asigna a cada colegio un número de referencia único en el sistema de referencia escolar nacional del Reino Unido, Edubase.

Noticias relacionadas

next
x