Hoy es 24 de julio

¿rectificará enrique Ortiz?

Los aficionados reclaman una rebaja de los precios de las entradas para el partido contra el Cornellà 

Pueden asistir hasta 4.000 espectadores, después de que se hayan flexibilizado por Sanitat las restricciones de aforo.

9/05/2021 - 

ALICANTE. El Hércules viene disputando finales desde hace tiempo, pero la del próximo sábado ante el Cornellà, correspondiente a la jornada 7, además de acercarle mucho a la clasificación para la Segunda B-Pro puede abrirle la puerta a conseguirlo sin necesidad de esperar al último partido, por ejemplo.

El choque se jugará la tarde del próximo sábado en el estadio Rico Pérez, que después de la flexibilización de las medidas anti-Covid podrá contar con hasta 4.000 espectadores en sus gradas.

El que el pasado miércoles ante la Llagostera no se llegasen a vender ni la mitad de las entradas disponibles (entonces se permitían 2.000 espectadores) encendió la luz de alarma en las oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta: aunque la hora del partido era un factor de mucho peso (las 17 horas de un día laborable, algo que precisamente trata de evitar el Hércules de cara al choque con el Lleida del miércoles 19), a nadie le escapa que los precios tampoco invitaban a acudir, especialmente si tenemos en cuenta que los titulares del 'carné compromiso' podían ver el partido por el 'streaming' de manera gratuita. 20 euros en tribuna; 15 en preferente; y 10 euros en los fondos fueron los precios fijados por el club para esos titulares del 'carné compromiso' (el doble para el público en general) tras consultar previamente con Enrique Ortiz (Juan Carlos Ramírez no participó de la decisión y aunque sí acudió al partido, al día siguiente dejaba entrever a Alicante Plaza que son más las dudas sobre cómo resolver la relación jurídico-económica que le liga a Ortiz, en el caso de querer hacerlo, que respecto a su continuidad en el día a día (auxiliando económicamente a la entidad) la próxima temporada, algo que decía que "está descartado").

Desde el Rico Pérez guardaban silencio este domingo sobre qué ocurrirá con los precios, pero teniendo en cuenta que se ha doblado el aforo permitido, con base a la ley de la oferta y la demanda y pese a la economía de guerra en la que vive el club, cabe esperar que haya una rebaja de los mismos, especialmente para los titulares del 'carné compromiso' (que siempre mantendrían su preferencia a la hora de adquirir las entradas).

Los aficionados lo tienen claro

Durante el fin de semana fueron muchos los aficionados que pidieron a través de las redes sociales una rebaja de los citados precios. Desde Alicante Plaza contactamos con tres de ellos cuyo testimonio recogemos a continuación:

"El horario del partido con la Llagostera fue criminal, especialmente si tenemos en cuenta que era un día laborable", nos dice Luis Hernández. "Sobre los precios para el sábado, cada uno tendrá su opinión pero para los que hemos confiado desde el principio en el equipo, sacando el 'carné compromiso', los del día de la Llagostera son elevados; yo los rebajaría al 50% y para el público en general pondría los que teníamos los titulares del 'carné compromiso'", plantea este aficionado con el número 258 de abonado y miembro de la peña Herculanos Sin Fronteras 

Para Mariano Soriano, "un día laborable a las cinco de la tarde es mala hora sea cual sea el precio de las entradas; no sabría decir si es caro o barato porque hay que tener presente que el club necesita ingresos y el aforo está limitado". "Menos mal que gracias a la magnánima generosidad de Isaura Navarro podremos ir 4.000 espectadores a un recinto al aire libre", añade con mucha ironía este herculano cuyo número de abono es el 490.

Por su parte, Manolo Piera, abonado 2735 e integrante de la Asociación Herculanos, califica el horario de las cinco de la tarde como "infumable" y el haber optado por el mismo para jugar contra la Llagostera "un error muy grave". Y en cuanto a los precios para el sábado, es bastante directo: "El abonado gratis y el resto que pague".

Noticias relacionadas

next
x