ALICANTE (EFE). Centenares de aficionados del Hércules han protestado este domingo, durante el partido de Segunda Federación ante el filial del Real Mallorca (2-2), por la gestión del máximo accionista de la entidad, Enrique Ortiz, mostrando los clásicos carteles amarillos con el lema ‘se vende’ en alusión a su deseo de que se depreda de la propiedad del club.
La protesta ha tenido lugar en el minuto 19:22 (año de fundación del club) y ha llenado la grada de Preferente, frente al palco del estadio, de estos carteles amarillos que incluían el mensaje “Enrique vete ya” y el hastag #podemosrecuperarloHCF
La protesta, que ha llegado cuando el equipo herculano ganaba 2-0, ha ido acompañada por gritos pidiendo la marcha del propietario y ha sido promovida por la plataforma #podemosrecuperarloHCF, financiada a través de micro mecenazgo de los propios aficionados.
Este colectivo ya ha llevado a cabo en las últimas semanas varias acciones para visibilizar su protesta, como repartir petos con el mismo mensaje en la San Silvestre de atletismo o colocar su mensaje en dos grandes vallas publicitarias en zonas estratégicas de la ciudad.