MADRID (EFE). José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), mostró su satisfacción por la celebración el próximo 22 de enero de la Copa del Mundo de ciclocross Benidorm Costa Blanca 2023, ya que "faltaba una prueba importante en España" de esta disciplina.
"Supone sobre todo poner el ciclocross a nivel internacional en España. Ha crecido mucho, tenemos el calendario de los meses de invierno saturado y no podemos meter más carreras. Nos faltaba una prueba importante y ahora tenemos esta Copa del Mundo", declaró a EFE tras la presentación del evento.
"La gente de los países donde es más popular el ciclocross tiene sencillo venir hasta Alicante en avión, hay una oferta hotelera impresionante. Venir un fin de semana a Benidorm en enero va a ser un plus a esta carrera", señaló.
En cuanto a sus expectativas deportivas, expresó: "Es una prueba que va a reunir aquí a los mejores. No ya a los mejores de ciclocross, que van a venir, sino a algunos que también se encuentran entre los mejores que estamos viendo en pruebas de carretera y clásicas. Para nosotros es una satisfacción".
Asimismo mostró su confianza en que el evento se convierta en fijo a futuro: "Creo que la prueba se va a consolidar. Primero porque desde la UCI se ha hecho el trabajo teniendo en cuenta las características de Benidorm. Luego porque le interesa que el ciclocross no se circunscriba solamente a algunos países y esta expansión es importante".
"Y finalmente, porque creo que el Ayuntamiento de Benidorm y Pascual Momparler son enamorados de esta disciplina. Auguro que en la fecha en la que está y según se ha diseñado, se va a consolidar en el calendario", completó.