MADRID (Europa Press). El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, ofrecerá este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a las 12:30 horas la lista de convocados para los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 ante Albania e Israel, con dudas principalmente en la parte atacante.
España cerrará esta fase en el Rico Pérez el próximo 6 de octubre, con la posibilidad de que con un triunfo ante los albaneses le dé el billete para la Copa del Mundo siempre y cuando mejore el resultado de Italia ante Macedonia, y ante los israelíes tres días después en Jerusalén.
La principal duda para este convocatoria estará sobre todo en quién compondrá la lista de delanteros. En la anterior para los partidos ante Italia y Liechtenstein, la gran novedad fue la vuelta del asturiano David Villa, de 35 años y que volvió a jugar con el combinado nacional tres años después.
El 'Guaje' tuvo unos minutos ante la 'Azzurra', pero se lesionó y no pudo jugar ante Liechtenstein, aunque ya está recuperado y sigue marcando goles en la MLS con el New York City, lo que le puede abrir de nuevo las puertas del equipo.
Álvaro Morata se mantendrá en la lista avalado por su buen momento goleador con el Chelsea, con cuatro goles en los dos últimos partidos, y por la confianza habitual de Lopetegui, mientras que su compañero Pedro Rodríguez debería ser otra de las opciones.
Descartado Diego Costa, los otros tres delanteros de la anterior citación fueron Vitolo (Las Palmas), Iago Aspas (Celta) y Gerard Deulofeu (FC Barcelona). El canario se ha vuelto a lesionar muscularmente y será baja como en los dos anteriores partidos, y el extremo catalán no parece gozar en exceso de la confianza de Ernesto Valverde y no ha tenido minutos ni ante el Girona ni ante el Sporting de Portugal.
El gallego, pese a que aún no se ha estrenado esta temporada como goleador, podría seguir entre unos elegidos entre los que aspiran a colarse el madridista Lucas Vázquez, relevo de Vitolo cuando este dejó la última concentración, delanteros más puros como el bético Sergio León o veteranos como Aritz Aduriz, al que Lopetegui ya llamó en sus primeras listas.
Además, en cuanto a las novedades de la anterior convocatoria, Suso Fernández aspira a seguir gozando de la confianza del guizpuzcoano después de renovar como el AC Milan y entrar en la complicada terna de centrocampistas a la que también puede volver el azulgrana Sergi Roberto, uno de los más destacados en este inicio de temporada con el Barça.
El mediocentro Sergio Busquets, pese a que está sancionado para jugar contra Albania, formará parte de la lista, mientras que en defensa no se esperan sorpresas aunque Marc Bartra (Borussia Dortmund) acaba de volver de una lesión.