LOGROÑO (EFE). El Logroño La Rioja ha sumado este sábado su quinta victoria consecutiva, con la que además se queda a un punto del tercer puesto, y lo ha hecho de una forma brillante y contundente, ya que se ha impuesto por 33-23 al Benidorm, con gran protagonismo de su portero, Xoan Ledo, que además de parar marcó cinco goles.
Los riojanos siempre han mandado en el partido, con un juego dinámico y acertado en las dos áreas, tanto por su contundencia defensiva como por el porcentaje de lanzamientos convertidos en gol, muy alto y con un Ledo que supo aprovechar para marcar a puerta vacía en varias acciones arriesgadas del Benidorm.
El inició del encuentro dio la razón a Miguel Ángel Velasco, que había advertido del potencial del Benidorm, pese a su situación en la tabla; el equipo alicantino compitió a buen nivel bastantes minutos, en los que impidió correr al Logroño, sostenido solo por David Cadarso, con tres goles.
El Benidorm se sintió cómodo en el inicio y llegó a disfrutar de una corta ventaja gracias a una defensa 5-1 muy efectiva.
Pero pasado el primer cuarto de hora de partido, el Logroño ajustó su defensa y empezó a obligar al Benidorm a hacer más cosas, algo a lo que no respondieron.
Pronto el Logroño asentó una renta de tres goles y el Benidorm trató de arriesgar para compensarla, dejó su portería resguardara y Ledo "mató" el partido con cuatro goles, tras otras tantas paradas, con lo que el descanso llegó ya como una "losa" para el equipo visitante, con 16-8 en el marcador.
El Logroño regresó al partido pensando demasiado en que iba a ser fácil y en pocos minutos perdió la mitad de su ventaja.
Hasta que de nuevo Ledo encadenó varias paradas y un gol y alejó cualquier fantasma del Palacio de los Deportes.
Además Ponciano se sumó a la fiesta don varias buenas acciones, que volvieron a ensanchar el marcador para el Logroño y terminaron con cualquier ilusión del Benidorm, que ni siquiera recortó distancias con la entrada en pista de jugadores que han tenido menos protagonismo en las últimas victorias del equipo riojano, como Modi.
- Ficha técnica:
33.- Logroño La Rioja (16+17): Xoan Ledo (p)(5), Soler (2), El Korchi (2), Alves Ponciano (4), Uríos, Zaja, Tua (2), Preciado (1), Eduardo Cadarso (1), Palomino, David Cadarso (6), Modi (3), Rivero (3), Javi García (4) y Palasics (p).
23- Benidorm (8+15): Ibáñez (p), Vujovic (2), Vainstein (2), Oliver (2), Zhukov (5), Moscariello (4), De Angelis (1), Robledo, Ramiro (2), Durovic (3), Valles (1), Roca (1) y Witkowski (p).
Parciales: 2-1, 4-3, 5-5, 10-6, 14-7, 16-8 (descanso), 18-12, 19-15, 24-17, 26-18, 30-20 y 33-23 (final).
Árbitros: Alberto Macías y Ernesto Ruiz. Expulsaron por tarjeta roja al local Palomino; y excluyeron por dos minutos al propio Palomino y a Tua, del Logroño, y a los visitantes Vujovic (2 veces), Oliver y Moscariello.
Incidencias: Unos 700 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.