X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

REPASO A LAS NOTICIAS políticas DE MAYOR IMPACTO EN ALICANTE PLAZA 

Lo más leído en Política de 2018: del funcionario 'molón' de Crevillent a los sondeos electorales 

31/12/2018 - 

ALICANTE. El año 2018 termina y se abre un periodo importante para los partidos políticos de toda la provincia de Alicante, y en general, de toda España: las elecciones municipales, autonómicas y europeas en mayo. Durante este año que finaliza ya han ido calentando motores y es momento de repasar las más leídas en los últimos doce meses en Alicante Plaza, donde las reinas han sido las encuestas elaboradas por este diario.

En primera posición se encuentra el escándalo de Crevillent. La Fiscalía Anticorrupción mantiene abierta una investigación contra el Ayuntamiento gobernado por el popular César Augusto Asencio, por supuestas irregularidades en la gestión del área de Deportes en favor de los hijos del funcionario responsable. Como segunda y tercera se encuentran otros escándalos judiciales, como las investigaciones en el Consistorio de la Vila Joiosa dentro de la Operación Erial, y las relativas al de Santa Pola por sus vinculaciones con la ONG Icnelia. 


Como se decía, una de las noticias que más interés despierta son las encuestas encargadas por este diario. Así, el cuarto artículo más leído tiene como protagonista la que se realizó para la ciudad de Alicante, que daba como ganador el centro derecha. A continuación, el escrutinio de los másteres educativos que puso en tela de juicio la credibilidad de algunos políticos a nivel estatal, también llegó a la Diputación de Alicante. La sexta información más leída fue la elección de Alicante para el campus de verano de los jóvenes de Ciudadanos, que contó con la presencia de los principales líderes de la formación naranja.

Como sexta noticia más leída figura una de las consecuencias del caso Clínica Gran Alacant. En concreto, la mínima cantidad que el ayuntamiento podrá recuperar el alquiler fallido de una dependencia municipal para la Clínica Gran Alacant, entre 2004 y 2014. Hay que recordar que en ese caso está imputado el ex alcalde, Miguel Zaragoza; su hermana, Pilar, y su actual pareja, el ex concejal Jorge Perelló.

La séptima noticia más leída es el sondeo que la empesa SyM Consulting hizo para Alicante Plaza sobre la ciudad de Elche, que daba, en octubre, a la izquierda como ganadora de celebrarse unas elecciones locales en ese momento. 

Otra entrega del caso Clínica Gran Alacant de Santa Pola; en este caso, el impago del alquiler de la clínica, figura como octava noticia más leída del año. Como novena, la denuncia del fiscal contra el editor del diario Más Portal, Andrés Sánchez Aguilar, acusado de amenaza y extorsionar a alcaldes de Compromís y del PSPV en la Marina Alta.

En la posición, 10, 11 y 12 figuran noticias muy dispares. La décima fue la empresa señalada por el PP como supuesta beneficiaria de un supuesto fraccionamiento de contratos en la Conselleria de Igualdad, que era propiedad del entonces concejal del PP de Elche Luis Ángel Mateo; la undécima, la encuesta a nivel autonómico que elaboró la empresa SyM, pero que contenía los datos referidos a la provincia de Alicante, y la duodécima, la entrevista que Alicante Plaza hizo a la diputada de Ciudadanos, Marta Martín

Por último, también se ha colado en el ranking de lo más leído la retirada la Cruz de los Caídos de Callosa de Segura, realizada de madrugada para evitar altercados, y la guerra radiofónica vivida en Alcoy a raíz del nombramiento de Enrique Ruiz, ex jefe de informativos de Radio Alcoy, como candidato del PP a la Alcaldía. Fue un editorial muy duro emitido por Onda Cero contra el aspirante popular.

Noticias relacionadas

next
x