Hoy es 22 de noviembre

también se ha contratado la demolición de la plaza de toros

Lluvia de adjudicaciones en Orihuela: 4 millones para las contratas de salvamento y limpieza de edificios

17/01/2018 - 

ORIHUELA.  La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado la adjudicación de dos de las contratas más importante del consistorio y los trabajos para la demolición parcial de la Plaza de Toros. En total, más de cuatro millones de euros en concesiones. 

Así, el contrato más alto es de salvamento y escuelas deportivas, que se ha adjudicado a la empresa vasca Clequali SL, que ya explotaba el servicio. Ahora se le adjudica por 2.718.665 euros y tendrá una duración de tres años, prorrogables a otros dos más. Clequali será la encargada de los servicios de programas, actividades y escuelas deportivas, servicio de salvamento y socorrismo en las piscinas municipales y servicios auxiliares de mantenimiento, limpieza, control de accesos y vigilancia en las instalaciones deportivas.

El otro gran contrato aprobado es el de la limpieza de edificios municipales. Se adjudica Actua Servicios Medio Ambiente SL (antigua La Generala) por cuatro años y con un importe de 1.693.394  euros. El portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro, ha explicado que con esta decisión se “regula este contrato y ahora se incluyen 67 edificios municipales, al tiempo que se subroga el personal contratado actualmente”. De ese contrato quedan fuera algunos centros vinculados al área de Bienestar Social, que se limpiarán a través de la sociedad municipal ILDO que contará con usuarios del Centro Oriol y CRIS, quienes ya han recibido la correspondiente formación, con lo que el ayuntamiento cumple con la función social de integrar a personas con discapacidad.

Por último, Orihuela ha contratado a la empresa Caselles Valero SL para las obras de intervención en la Plaza de Toros. El total de contrato asciende a 399.529 euros IVA incluido y el plazo de ejecución de 27 semanas. 

Noticias relacionadas

next
x