BENIDORM. Llorente Bus (Avanzo Grupo) ha aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo tras decretarse el estado de alarma. El servicio de transporte público que realizan en toda la comarca de la Marina Baixa entró en servicios mínimos, a lo que hay sumar la suspensión por completo de las clases presenciales, ya que eran los encargados de trasladar a los alumnos a los centros de secundaria.
Así, tal y como ha podido saber este diario, el ERTE habría sido consensuado en un principio con los trabajadores. De ahí, se habría tomado la decisión de aplicarlo al completo a los conductores de los autobuses de manera parcial y rotativa. De este modo, verán rebajados en un tercio las jornadas de trabajo.
El sector del transporte urbano a pesar de seguir trabajando, está siendo otro de los perjudicados por el parón de la crisis sanitaria que está viviendo el país. Además de ser un servicio esencial para el transporte escolar en institutos de Benidorm, es un transporte que permitía la movilidad de los trabajadores a nivel comarcal.
El estado de alarma ha hecho que se suspendieran de manera temporal desde el 20 de marzo las líneas 05, 06, 07, 08, 09, 11, 12, 14, 16, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 29, 30 y 31. Es decir, quedan activas y trabajando de manera reducida las líneas 01, 02, 03, 04, 10, 15, 26 y 27. Así, consiguen establecer unos mínimos que abarca también la movilidad por la mayoría de las ciudades de la comarca en las que presta servicio normalmente.