X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de urbanismo centro comercial finestrat benidorm

Llegan los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M con 480 CV y sus versiones Competition de 510 CV

13/02/2019 - 

MADRID. El fabricante alemán BMW ha presentado los nuevos miembros de la familia M, el X3 M y el X4 M, junto a sus versiones Competition, con potencia adicional y detalles "exclusivos".

Tanto el BMW X3 como el BMW X4 M equipan el motor más potente gasolina de seis cilindros en línea "nunca visto en un coche BMW M" con tecnología M TwinPower Turbo y una cilindrada de 3 litros, que genera una potencia máxima de 353 kW (480 CV) y un par máximo de 600 Nm, ha informado la marca en un comunicado.

La versión del motor desarrollada para los modelos Competition aumenta 22 kW (30 CV) la potencia hasta 375 kW (510 CV).

El propulsor se combina con una caja de cambios M Steptronic de ocho marchas con control Drivelogic y emplea el nuevo sistema de tracción integral M xDrive, que da predominio al eje trasero en el reparto de par y ofrece dos modos de conducción.

La interacción controlada entre el M xDrive y el Diferencial Activo M del eje trasero permite al sistema de tracción integral repartir de "forma precisa" la fuerza del motor entre las cuatro ruedas, ha explicado BMW.

Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que las variantes Competition llegan a los 100 km/h desde parado en 4,1.

Los amortiguadores con control electrónico de la suspensión específica M cuentan con tres reglajes seleccionables mediante un botón, al igual que los modos del M xDrive y las características del motor, transmisión y dirección.

El paquete de tecnología de chasis se complementa con la dirección específica M (que incluye M Servotronic y desmultiplicación variable), los frenos con compuesto M y las llantas de aleación de 20 pulgadas de serie.

Interior de los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M

Dentro del habitáculo, los asientos deportivos son regulables eléctricamente, la tapicería es de cuero Vernasca, se incluye la instrumentación específica M, el volante de cuero M y la palanca selectora.

El contenido mostrado en el Head-Up Display opcional puede configurarse a través del menú iDrive.

Los BMW X3 y X4 M Competition incorporan detalles exteriores como el marco de la parrilla con riñones de BMW y las carcasas de los retrovisores exteriores, las branquias M y el alerón trasero en negro brillante.

Su equipamiento de serie incluye llantas de aleación M de 21 pulgadas en negro pulido, sistema de escape M Sport y, en el interior, asientos deportivos M Sport con tapicería de cuero Merino, placas específicas en los umbrales de las puertas y emblema del modelo en la consola central.

En agosto 2019, BMW lanzará el paquete opcional exterior M Carbon con elementos decorativos de fibra de carbono en las tomas de aire delanteras, las láminas frontales del paragolpes, el difusor trasero y las carcasas de los retrovisores.

En los BMW X4 M y BMW X4 M Competition, a esos elementos se les añade un alerón trasero de fibra de carbono.

De serie en todos los modelos, se incluyen los faros LED, el sistema de audio de alta fidelidad y el paquete "ConnectedDrive navegación" con sistema de Navegación Profesional.

Noticias relacionadas

next
x