ha integrado la inteligencia artificial “LimpIA” en los servicios 

Limcamar renueva su contrato con Sanitas y limpiará sus más de 250 centros en toda España

10/04/2024 - 

CASTELLÓ. Limcamar, líder en la prestación de servicios de limpieza e higiene en instalaciones de diferentes sectores, renueva con Sanitas la limpieza de todos sus centros en España.

Limcamar como proveedor en exclusiva de la limpieza en todos los centros propios de Sanitas Bupa en España, renueva su contrato de limpieza para los 4 Hospitales, 9 Centros de Rehabilitación Avanzada, 16 Centros Sanitas Bienestar, 35 Centros Médicos, 30 Oficinas de Seguros y las oficinas centrales de la compañía. 

Esta adjudicación muestra la filosofía compartida por ambas empresas hacia la excelencia y la mejora continua cada día, y resalta el compromiso de Limcamar con la excelencia en los servicios de limpieza. Calidad reconocida en la mayoría de sus hospitales con la acreditación Joint Commission International que evalúa rigurosamente los aspectos asistenciales y de seguridad de los pacientes, incluyendo la evaluación de los procedimientos de limpieza establecidos. 

Este contrato sigue reforzando los altos niveles de calidad de la compañía de limpieza, que desde 2016 audita sus protocolos conforme a la norma UNE 179003 que certifica el Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, y a la que suman ahora la digitalización del control del servicio y la introducción de medidas de limpieza sostenible, marcando un hito significativo en el camino hacia la sostenibilidad y la innovación en el sector de la limpieza sanitaria.

Aunando las políticas ambientales de ambas empresas, Limcamar contribuye al compromiso hacia residuos cero de Sanitas en sus centros, contribuyendo en sus protocolos de gestión de residuos intracentro y trabajando activamente en la minimización de envases derivados del servicio de limpieza.

De igual modo, Limcamar ha integrado la inteligencia artificial “LimpIA” en los servicios de limpieza en los centros de Sanitas para optimizar el servicio y mejorar la experiencia de los usuarios. Esta herramienta tiene en cuenta parámetros como la eficiencia, la trazabilidad, la calidad y la satisfacción del cliente, así como la tecnología para asegurar el éxito en la prestación de sus servicios, a la vez que optimizan la gestión del servicio.

Pedro Cánovas, director general de Limcamar ha expresado que “nos sentimos orgullosos de que una empresa referente en el sector sanitario como Sanitas, continúe confiando en nosotros como socio de limpieza en exclusiva para mantener el buen estado y la higiene de sus más de 250 centros en toda España”.

La plantilla de Limcamar se suma también anualmente al programa de Sanitas Healthy Cities, que contribuye a tener ciudadanos y ciudades más saludables y sostenibles.

Sanitas, como líder en el sector de la salud y el bienestar, valora esta renovación de contrato como un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad y la seguridad en sus instalaciones. Esta renovación refleja un vínculo sólido y duradero, basado en la confianza mutua y el compromiso compartido con la excelencia. 

Al incorporar la digitalización y la sostenibilidad en las prácticas operativas del servicio, se está mejorando la eficiencia y reduciendo el impacto en el medio ambiente, lo que representa un paso significativo hacia un futuro más limpio y sostenible. A medida que ambas empresas continúan avanzando hacia un futuro más sostenible, esta asociación seguirá siendo un modelo ejemplar de colaboración en el sector de servicios sanitarios.

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