DÉNIA. La empresa Limcamar ha sido la adjudicataria del servicio de limpieza de edificios municipales de Dénia y de los colegios de la ciudad. La mercantil se ha hecho con el contrato para dos años y percibirá unos 2,5 millones de euros por los 24 meses de trabajos
La empresa pugnaba por hacerse con la contrata con la mercantil Ilunion y con la UTE Brocoli, pero, finalmente, las mejoras de Limcamar y el ajuste económico ha hecho que la balanza se incline a favor de esta corporación.
La Junta de Gobierno de Dénia ha aprobado ya la adjudicación, por lo que se abre ahora un periodo para que la empresa presente toda la documentación. Si todo va bien, la nueva adjudicataria asumirá los trabajos finales del mes de febrero. Limcamar subrogará a todos los empleados del servicio de Dénia, unos 30 trabajadores. La contrata salió a licitación con dos bloques diferenciados, el de limpieza de edificios, 31 inmuebles, y colegios, ocho centros.
Los dos bloques se han adjudicado por casi 1,4 millones y por 1,1, que corresponden a los trabajos de dos años. Entre los edificios municipales están todos los que dependen del Consistorio (Ayuntamiento, biblioteca, mercado, etc), mientras que los centros educativos son los colegios Llebeig, Raquel Payà, Cervantes, Rodat, EPA, Vessanes, Pou de Muntanya y Montgó.
La empresa ha ajustado la contrata a 2,5 millones, pero ha aportado mejoras que ya se sugerían en los plenos. Entre ellas destaca la formación de los empleados, como ha indicado el concejal de Contratación de Dénia, Paco Roselló. “La empresa se hará cargo de mejorar la formación de los empleados durante el tiempo que dure la contrata”, ha indicado.
Además, se cumple con una de las peticiones de Dénia, contar con una bolsa de 5.000 horas de trabajo para hacer frente a imprevistos. Este paquete permitirá contar con empleados en momentos puntuales, cuando haya que actuar o limpiar en edificios municipales “por una obra urgente”, por ejemplo.
Otra de las mejoras de la contrata será la instalación de islas de reciclaje en todos los edificios municipales: “Se colocarán para favorecer el reciclaje de vidrio, papel y envases. Está previsto se instalen unas 60 islas, lo que supone que en algunos inmuebles habrá más de una instalación de este tipo”. La recogida de los residuos para reciclar correrá a cargo de la empresa habitual.