nuevo establecimiento junto a la vía parque en la florida

Lidl lanza su quinta tienda en Alicante con una inversión de 2,8 millones y veinte empleados 

6/01/2022 - 

ALICANTE. La cadena de supermercados de origen alemán Lidl confirma su apuesta por Alicante con el lanzamiento de la construcción de su quinta tienda en la ciudad. El futuro establecimiento se situará en la calle Poeta Pastor, junto al trazado de la Vía Parque en el barrio de La Florida, como avanzó Alicante Plaza el pasado septiembre, cuando trascendieron los planes de la compañía para su implantación.

Ahora, además, se acaba de concretar dos de los datos principales de ese proyecto: la inversión y la generación de puestos de trabajo estimados en cuanto la tienda pueda ponerse en funcionamiento. En primer término, la compañía prevé destinar más de 2,8 millones a la construcción del edificio de ese nuevo establecimiento, provisto de aparcamiento anexo, en una parcela de 4.689 metros cuadrados con fachada a la calle río Muni. De ellos, 2.920 metros estarían ocupados en la actualidad por la nave de la antigua fábrica Calorflex, dedicada a la fabricación y venta de electrodomésticos y a la producción de estructuras de carpintería metálica: una nave que ahora permanece sin uso y quedaría abocada al derribo para dejar paso al supermercado.

En segundo lugar, la cadena prevé contar con una plantilla de 20 empleados fijos en cuanto se produzca la apertura al público de su nuevo establecimiento. Entre esos puestos, figurarían los vinculados a la gerencia, asistentes de tienda, cajeros y reponedores, para los que todavía no se han convocado los correspondientes procesos de selección. La concertación de esos puestos queda demorada hasta meses antes de que pueda producirse la puesta en marcha del supermercado, todavía sin fecha conocida.

Por el momento, la cadena estaría a la espera de conseguir licencia de obra, después de haberse acogido a la fórmula de tramitación acelerada prevista para las inversiones prioritarias (cumple con los requisitos de desembolso y de creación de puestos de trabajo) con el fin de que el estudio de su proyecto pueda abordarse en plazos reducidos. De este modo, todo parece indicar que las obras podrían iniciarse en la segunda mitad de 2022.

La cadena dispone de 630 tiendas en toda España y prevé sumar otras 150 en su plan de expansión para el periodo 2021-2023, entre las que se incluiría el supermercado de La Florida

Con esa nueva tienda, Lidl consigue extender su red en la capital al asentarse en un barrio en el que no tenía presencia. Hasta ahora, la cadena cuenta con supermercados en la calle Doctor Sapena, en el barrio del Pla; en la avenida Doctor Jiménez Díaz, en el centro comercial Isla de Corfú del PAU 2 o barrio de La Torreta; en la calle Maestro Alonso, en Benisaudet; y en la avenida Caja de Ahorros, en la conexión entre la Vía Parque y La Albufereta. 

En el conjunto del territorio nacional, la enseña suma 630 tiendas, once plataformas logísticas y una plantilla que supera los 17.000 empleados alcanzada en los 25 años de trayectoria en España. Entre sus próximos proyectos, se incluye la construcción de una nueva plataforma logística en el municipio granadino de Escúzar, en el que prevé asumir una inversión de 85 millones. Su puesta en marcha se prevé para 2023 como uno de los principales hitos de su plan de expansión nacional para el periodo 2021-2024 en el que contempla destinar 1.500 millones para inaugurar unas 150 tiendas y cuatro almacenes repartidos en todo el país. Entre esas nuevas tiendas figuraría el establecimiento del barrio de La Florida, en Alicante.

Noticias relacionadas

next
x