establecimiento en la calle Poeta pastor

Lidl proyecta su expansión en Alicante con otra tienda en La Florida junto a la Vía Parque

14/09/2021 - 

ALICANTE. La cadena de supermercados Lidl trata de seguir tomando posiciones en zonas en expansión de Alicante y proyecta ya la construcción de un nuevo establecimiento en uno de los barrios más populosos de la ciudad: el de La Florida. En concreto, la enseña alemana maneja planes para asentarse en una parcela situada en la calle Poeta Pastor, próxima al centro comercial Puerta de Alicante, junto al trazado de la Vía Parque.

Se trata de un emplazamiento en el que también preexiste ya una tienda de última generación de Mercadona, otra de las principales cadenas del sector que echó raíces en otra parcela del barrio, con fachada en la calle Río Muni, en enero de 2017. En el caso de la tienda de Lidl, la propuesta comprendería la transformación o derribo de la antigua nave de la empresa Calorflex.

La parcela dispone de una superficie de 4.689 metros cuadrados, 2.920 de los cuales estarían ocupados en la actualidad por el edificio de la antigua fábrica, dedicada a la fabricación y venta de electrodomésticos y a la producción de estructuras de carpintería metálica y ahora sin uso. Por ahora, no han trascendido plazos concretos para la ejecución de ese previsible supermercado, aunque Lidl ha certificado ya la viabilidad de su propuesta, tras comprobar que la parcela en cuestión sí es compatible con un el uso comercial que se pretende.

El desarrollo del proyecto permitiría que la cadena sumase su quinto establecimiento en la ciudad. Hasta el momento, se encuentra presente en la calle Doctor Sapena, en el barrio del Pla; en la avenida Doctor Jiménez Díaz, en el centro comercial Isla de Corfú del PAU 2; en la calle Maestro Alonso, en Benisaudet; y en la avenida Caja de Ahorros, en la conexión entre la Vía Parque y La Albufereta. Se da la circunstancia de que todos ellos comparten un radio de influencia similar al de supermercados de Mercadona posicionados en sus proximidades, como sucedería en el caso de la futura tienda de La Florida.

Con el nuevo proyecto de establecimiento, ese nuevo establecimiento de Lidl quedaría situado junto al trazado de la futura ampliación de la Vía Parque, pendiente de ejecución. En concreto, se prevé la construcción de un próximo tramo de dos carriles por sentido aliviar la intensidad de la circulación en un tramo que sigue generando un efecto de cuello de botella. Máxime, después de que la Generalitat habilitase el último tramo de enlace pendiente entre la avenida de Orihuela y el PAU 1, con el que se garantiza un recorrido en continuidad desde San Gabriel hasta la avenida de Dénia. 

Noticias relacionadas

next
x