Lidl abre una nueva tienda en Santa Pola con una inversión de 3,8 millones de euros 

17/06/2022 - 

SANTA POLA. El supermercado Lidl continúa con su plan de expansión en la Comunitat Valenciana con la apertura de una nueva tienda en Santa Pola, ubicada en la carretera de Elche. La compañía ha inaugurado este establecimiento que ha supuesto la creación de 34 nuevos puestos de trabajo directos y consolida así su presencia en la región a través de la modernización de su red de tiendas y la apuesta por la generación de riqueza y empleo local. 

Para la ejecución de este proyecto, la compañía ha invertido más de 3,8 millones de euros en su construcción y equipamiento. Este nuevo supermercado amplio, moderno y sostenible eleva a un total de 74 las tiendas de Lidl en la Comunitat y cuenta con una superficie de ventas de más de 1.500 metros cuadrados, además de disponer de un aparcamiento de 110 plazas, en el que también se han habilitado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. 

En este sentido, el nuevo establecimiento se ha construido bajo unos exigentes estándares de eficiencia energética en el marco del compromiso de Lidl con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono para minimizar el impacto ambiental de su negocio. De esta manera, el inmueble incorpora una instalación de cerca de 1.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que permitirán generar el 25% del consumo energético del edificio, así como iluminación LED, entre otras medidas sostenibles. 

Los clientes encontrarán abierto el nuevo punto de venta durante toda la semana, de lunes a domingo, en horario de 8.30 a 22 horas. Entre los artículos que podrán encontrar en esta tienda, destacan algunos artículos locales como los ‘fartons’ y la almendra Marcona, que se complementan con otras referencias regionales como la horchata, el arroz o las frutas y verduras. 

Loreto Serrano, alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Pola, ha visitado el nuevo establecimiento de la cadena de supermercados junto a los gerentes de ventas y de expansión e inmuebles de Lidl en la región, Daniel Lirio y Javier Samaniego respectivamente. Serrano afirmó que "para Santa Pola es una gran noticia ampliar nuestra oferta comercial en la ciudad, y una gran alegría contar con Lidl con la generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos en Santa Pola, además de la apuesta por los productos de nuestra tierra que son excepcionales".

Por su parte, Javier Samaniego, gerente de expansión e inmuebles de Lidl en la comunidad señaló que "trabajamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes con nuevas aperturas y un modelo de tienda sostenible de última generación, que les garantice una amplia disponibilidad horaria y comodidad para hacer sus compras". Del mismo modo, subrayó el compromiso de la compañía por potenciar el desarrollo económico de la región "apostamos por los productos locales para contribuir a generar riqueza en la Comunitat e impulsamos la creación de nuevos puestos de trabajo, donde actualmente tenemos empleadas de manera directa a más de 1.500 personas". 

Arroz, frutas y verduras, ‘fartons’ y almendra Marcona son algunos de los productos ‘kilómetro cero’ que conforman la amplia gama de artículos típicos de la Comunitat Valenciana que los clientes pueden encontrar en la tienda de Santa Pola y el resto de los establecimientos de la Comunitat. Y es que, a lo largo de los últimos años, Lidl ha consolidado su compromiso con el producto y proveedor de la región. En este sentido, en su apuesta por poner en valor el producto local y reforzar así su apoyo al tejido empresarial y a la economía regional, en 2021 la compañía puso en marcha una nueva iniciativa, en sus tiendas de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de dar a conocer su gama de productos de origen local e incentivar su consumo. Bajo el sello distintivo ‘És d’ací, és bo’, Lidl identifica los artículos regionales que comercializa en sus establecimientos para que los consumidores puedan identificar de manera sencilla las referencias de origen local y muy típicas de Alicante, Castellón y València.

Noticias relacionadas

next
x