ALICANTE. "Tras un año muy complicado y aunque las circunstancias nos han hecho cambiar de hábitos y reordenar nuestras prioridades, estrenar agenda sigue siendo la forma perfecta de afrontar un nuevo año con optimismo y tratar de poner orden en el caos que estamos viviendo". Es lo que quieren transmitir desde Libelle, una nueva marca alicantina que acaba de sacar a la luz una línea de agendas y libretas "minimalistas y elegantes". En un año difícil por la pandemia que lo ha marcado, inician este proyecto como "una libreta en blanco para llenar de ideas, logros, planes, proyectos, guiones, dibujos, citas importantes y planificar todo lo bueno que está por venir en 2021".
Libelle tiene la firma de la familia Corbí-Esteve, que impulsan un nuevo proyecto empresarial "que nace con la esencia mediterránea y con el influjo de las culturas de sus pueblos". Cada miembro familiar, aseguran, ha ido aportando su formación y experiencia consiguiendo como resultado desarrollar una nueva marca, con un producto diferenciador y "fabricado con mucho amor y mimo en los detalles".
Desde la compañía aseguran que se trata de un conjunto de exclusivas libretas "impregnado de la esencia levantina de la marca, materiales de primera calidad y una paleta de colores llena de carácter y corazón que transporta al mar". Se trata de una colección unisex fabricada bajo la premisa de ofrecer un producto diferenciador "de gran calidad". Y es que, desde Libelle, aseguran que fomentan poner en valor "la escritura y trabajar para que no se pierda". En la marca consideran que una libreta o agenda se puede llegar a convertir en una compañera íntima de la vida cotidiana y un complemento perfecto.
Las agendas Llibelle están fabricadas con materiales de proximidad. Todas sus libretas están elaboradas "con piel de animales destinados al consumo y su papel, procedente de bosques explotados de forma respetuosa con el medio ambiente, no está tratado con cloro para blanquearlo". En cuanto a sus procesos, afirman que "en un momento en el que la tendencia general es la de subcontratar procesos o exportar materiales de países subdesarrollados, esta marca alicantina apuesta por la adquisición de materiales fabricados en su totalidad en la península y confía en las manos de artesanos locales para dotando a sus productos de la máxima calidad posible".