X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ABOGA POR EL CONSENSO EN LA REFORMA DE LA FINANCIACIÓN

Levy (PP) agita el debate sobre el Tajo-Segura frente al PSOE, "que puede llegar a cerrarlo"

19/04/2019 - 

ALICANTE (EFE). La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado este viernes en su visita a Alicante que su partido "asegura" el futuro del trasvase Tajo-Segura ante un PSOE "que lo pone en duda e, incluso, que puede llegar a cerrarlo".

Minutos antes de participar en un encuentro con mujeres emprendedoras en Alicante acompañada del número uno del PP al Congreso por la provincia y presidente de la Diputación, César Sánchez, ha apostado por propiciar un amplio consenso en el marco de un Plan Nacional del Agua.

"Lo que decimos en nuestro programa electoral es que mediante un Plan Nacional del Agua, con consensos y hablando con todas las partes sin usos partidistas o interesados, vamos a asegurar que todos los recursos hídricos se garanticen desde la solidaridad y la cohesión territorial", ha señalado.

La popular también se ha referido a la reforma del sistema de financiación autonómica al comentar que es un problema que se lleva "mucho tiempo arrastrando" y que, al igual que el agua, debe ser objeto de "consenso" entre todos los territorios durante el mandato que se abre a partir del 28 de abril.

Levy ha avanzado que el PP defiende que haya nuevos factores como son la despoblación y el consiguiente proceso de dispersión territorial, así como el envejecimiento en determinadas zonas de España que deben ser "tenidos en cuenta a la hora de la financiación".

Por otra parte, Levy también ha instado al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a disculparse públicamente por su "sainete" y "marear la perdiz" durante cuatro días sobre su participación en los debates televisivos electorales. Se ha referido a la aceptación del presidente de participar en los debates de RTVE y Atresmedia y ha opinado que los "pasos adelante y atrás" del socialista reflejan una "huida" porque "tiene mucho que ocultar".

"Sánchez lleva cuatro días mareándonos sobre si voy o no voy, manipulando y haciendo un uso personalista de la televisión pública para sus propios intereses", ha lamentado.

Levy cree que "si tantas vueltas le ha dado a hacer el debate" es porque Sánchez "tiene miedo a dar la cara" porque Pablo Casado (PP) le preguntará "si va a empoderar y a hacer socios prioritarios del Gobierno a los independentistas: a Torra y a Otegui".

"También", ha proseguido sobre las preguntas que le hará Casado, "a si lo primero que va a hacer en esta legislatura es pensar más en sus cosas de intendencia doméstica o en la economía y el empleo".

La popular ha insistido en que la actuación de Sánchez demuestra que "usa a su antojo la televisión pública de los españoles y demuestra que deja todo a la improvisación y a sus intereses propios y personales".

Por el contrario, ha afirmado que Casado no ha dudado en ir a los dos debates "porque le gusta dar la cara y porque tiene un plan de Gobierno, medidas y propuestas que nos gusta dar a conocer: ¿Dónde mejor que en el debate y ante los medios con transparencia?". "Nos gusta hablar de empleo y economía, y nos gustan los debates", ha insistido Levy.

Por último, ha advertido de que su partido "nunca" convertirá en "socios de Gobierno a los que son enemigos de España", al ser preguntada por la comparecencia del exvicepresidente del Govern y cabeza de lista de ERC en las elecciones, Oriol Junqueras, desde la prisión de Soto del Real (Madrid).

"No he escuchado aún a Junqueras disculparse por saltarse la Ley, por fracturar la convivencia en Cataluña", ha apuntado la popular, quien ha puesto de manifiesto que en los últimos días se han producido episodios en Cataluña que "demuestran que hay una clara herida abierta en el conjunto de la sociedad catalana".

Esta situación se refleja en que "líderes políticos del PP, de Ciudadanos e, incluso, del PSOE no pueda hacer campaña tranquilamente porque se ven amenazados, escracheados y señalados por independentistas", y ha citado lo ocurrido ayer en Vic (Barcelona) con Inés Arrimadas o antes con su compañera Cayetana Álvarez de Toledo.

Para Levy, "es hora de que los líderes independentistas empiecen a pedir perdón por esa grave herida que han causado en el seno de la sociedad catalana.

Noticias relacionadas

next
x