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Potencia sus centros propios para acercarse al cliente con Naturamia y Techlam

Levantina transforma su modelo de distribución para sacar partido al auge de las reformas

4/03/2021 - 

ALICANTE. El gigante alicantino de la piedra natural, Grupo Levantina, da un paso más para adaptarse al nuevo escenario y culminar su plan de eficiencia. La firma con sede en Novelda ha detectado que las reformas de hogares se han convertido en un nicho de negocio muy interesante frente a la caída de la demanda en el sector construcción, y va a revolucionar su modelo de distribución para sacar partido al auge de esta tendencia.

Así, según explican fuentes de la compañía, Levantina va a cambiar su modelo de distribución propia en España, para mejorar la cercanía a su cliente final en los centros de distribución, que se van a convertir en puntos de venta "muy especializados" para mejorar la experiencia del consumidor, sea éste un estudio, una tienda de cocinas o directamente el cliente final, para rentabilizar el auge de las reformas con los materiales más demandados.

"Hemos detectado que ahora mismo los productos más demandados son los materiales para las reformas de hogares, y por eso hemos apostado por transformar nuestro modelo de distribución para aprovechar esta tendencia, a la que hasta ahora no le estamos sacando todo el partido posible", explican estas fuentes. El objetivo de la multinacional es crecer en un segmento al alza para viabilizar su modelo. Levantina pondrá especial foco en la cocina y el baño, ofreciendo una amplia gama de productos para todas las aplicaciones que se pueden dar, como pavimentos, revestimientos, y encimeras.

"El objetivo es estar más cerca del cliente final, con unos centros muy especializados, atendidos por profesionales que mejorarán la experiencia de compra al cliente, asesorando y ofreciendo un servicio personalizado, ya sea un diseñador, una tienda de cocinas, o un consumidor final". Para ello, la firma potenciará sus marcas de referencia (las más buscadas por los consumidores), Naturamia y Techlam, "que son sinónimo de calidad y garantía", y reforzará sus colecciones.

Cambios organizativos 

Este nuevo enfoque de negocio para ganar en competitividad y eficiencia conlleva cambios organizativos y logísticos, que "nos permitirán enfocarnos y crecer", según estas fuentes. De hecho, Levantina ya negocia con los sindicatos un ligero ajuste de personal que afectará a dos personas en la provincia de Alicante, y a 30 en toda España. 

Por otro lado, la compañía, que recientemente ha separado en tres sociedades sus tres líneas de negocio principales, ha creado una nueva firma, Levantina Stone Projects, para especilizarse en un segmento donde la firma ya es muy reconocida: la nueva Levantina Stone Projects se centrará en ofrecer soluciones de piedra natural y porcelánico en España para grandes proyectos arquitecturales. Un sector donde la firma con sede en Novelda puede esgrimir un excelente bagaje de decenas de obras emblemáticas en todo el mundo (hoteles, aeropuertos, centros comerciales, residencial, oficinas).

"El gran potencial y valor diferencial de la multinacional en este segmento está respaldado por dominar un amplio abanico de recursos mineros propios y ajenos, con numerosas canteras, y una estructura de fábricas en España y Brasil de mármol, granito y porcelánico Techlam que completan la necesidad de los profesionales de la construcción", indican.

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