Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por el coronavirus

Les Festes d'Elx 2020, canceladas en su totalidad

26/06/2020 - 

ELCHE. Las fiestas patronales de agosto, les Festes d'Elx de este año, también canceladas por el coronavirus. A pesar de que el Ayuntamiento y los entes festeros habían pospuesto a junio su decisión acerca de las fiestas, finalmente se ha optado por no realizar ningún acto ni celebración, ni siquiera de forma testimonial. El alcalde Carlos González asevera que la decisión ha sido tomada de forma unánime junto a los representantes festeros y que "es la mejor decisión para el interés general de los ilicitanos". 

Desde el Consistorio señalan que no se pueden desarrollar con las mínimas garantías que exige la nueva normalidad, como el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y otras cuestiones, por lo que entienden que se trata de la "decisión más responsable". Después de cancelar durante la pandemia las fiestas de Moros y Cristianos y el Misteri d'Elx, con la curva de contagios y fallecimientos en pleno auge, aún cabía la duda de si se podría celebrar al menos algún tipo de celebración testimonial o lanzar algún castillo o incluso la Palmera de la Virgen. 

El equipo de gobierno entiende que tampoco se pueden evitar las aglomeraciones y reuniones de gente en las terrazas, por lo que se ha evitado lanzar la palmera, uno de los rasgos distintivos de las fiestas dentro de la Nit de l'Albà. Además de las condiciones de seguridad, también han pesado los 40 brotes activos que ahora mismo hay en todo el país, muestra de que el coronavirus sigue activo y no es momento de bajar la guardia.

Asimismo, en el presupuesto de este año, había una partida de alrededor de 900.000 euros consignada para Fiestas. Aunque el grueso de las fiestas de agosto y por tanto una parte importante de la concejalía se han detraído en las sucesivas modificaciones presupuestarias para aumentar las ayudas sociales y económicas, se mantendrán algunos recursos pensando en alguna actividad que pueda tener lugar en los últimos compases del año. En el caso de que se pueda. En cualquier caso, la prioridad ahora mismo "es la política social y la reactivación económica y que nadie quede atrás", concluía el regidor. 

Noticias relacionadas

next
x